PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLeo Burnett creó toda una campaña sin usar electricidad

Leo Burnett creó toda una campaña sin usar electricidad

2-A-brochure-made-entirely-without-energy-yatzer

Cuando imaginamos el proceso para crear una buena campaña de publicidad pensamos en muchas computadoras encendidas, impresoras, cámaras fotográficas y luces, tabletas y demás elementos que funcionan con electricidad. Pero la famosa agencia Leo Burnett, en su sede en Lisboa, logró crear un excelente folleto y un vídeo promocional sin usar energía eléctrica.

El folleto tenía como objetivo promover la iniciativa Access to Energy de la empresa EDP Group, la cuál consiste en llevar electricidad a regiones alejadas. Por esa razón, la agencia decidió prescindir también de la energía eléctrica y trabajar solamente con elementos análogos.

Así, la propuesta fue escrita en una máquina de escribir, todos los dibujos fueron hechos a mano bajo la luz natural, el papel se produjo artesanalmente y los folletos se imprimieron usando la técnica de serigrafía, para después ser doblados a mano. El vídeo que documenta el proceso también se grabó usando filme e iluminación del sol. El resultado es una campaña que tanto en su forma como en su fondo crea conciencia sobre la importancia de un uso responsable de los recursos, específicamente la energía eléctrica.

Leo burnett campaña sin energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR