Noticias

Lecciones de sustentabilidad de Unilever

Unilever es una de las empresas más reconocidas del mundo, y sus productos están presentes forma en la mayoría de los hogares. El blog Innovation Excelence explica cómo ha logrado ser también una compañía innovadora en materia de sustentabilidad.


* Su Sustainable Living Plan, un plan de sustentabilidad para 10 años lanzado en 2010, involucra a sus proveedores, distribuidores y consumidores, pensando en el producto desde su materia prima hasta cómo el consumidor final usa y desecha los productos. Sus tres objetivos son: mejorar la salud y el bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar los medios de subsistencia.

* Comunicó las áreas que quiere mejorar (como mejores empaques, menos sal, preservar la comida naturalmente, cambios en patrones de consumo, limpieza sustentable) e invitó a consumidores y expertos a ayudar a resolverlas en la página web Open Innovation. Esta acción es sumamente transparente y pone en manos de todo el mundo datos de investigación y metas empresariales, que otras compañías no compartirían.

Será interesante ver los resultados de estas dos inicitativas, que tomarán algunos años en ser realmente visibles para los consumidores finales y por eso mismo som ambiciosas: se trata de planes a largo plazo que darán frutos en generaciones posteriores.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]