PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLe sale barato a minera lío ambiental

Le sale barato a minera lío ambiental

derrame-de-ácido-en-Río-Sonora

Frente a las utilidades netas de Grupo México, las multas que reciba por la contingencia ambiental que provocó en Sonora serían mínimas, dicen analistas.

Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, explicó que en el peor de los escenarios, en el que la multa fuera de 999 millones de pesos, sólo representaría el 3.7 por ciento de la utilidad neta estimada de Grupo México para todo 2014.

«Hay mucha diferencia entre 999 millones de pesos y 100 millones de pesos, hay todavía una gama importante de diferencia entre esas posibles multas, porque ellos (Semarnat) no tienen una cantidad», dijo.

El consorcio minero registró en sus reportes financieros al primer semestre del año una utilidad neta consolidada de 885.3 millones de dólares.

La Semarnat prepara una nueva demanda en contra de la compañía minera por responsabilidad ambiental estimada en 40 millones de pesos más la reparación de daños.

Alexander Hacking, analista de Accival, mencionó que la compañía espera demandas civiles individuales, pero éstas no representarán un problema considerable.

El derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en los ríos Bacanuchi y Sonora ocasionó la intoxicación de cinco personas, el cierre precautorio de la presa «El Molinito» y la restricción del suministro de agua en 322 pozos en siete municipios, informó la Semarnat.

El Gobierno de Sonora estimó que la primera etapa de reparación de daños por el derrame oscilará entre 80 y 100 millones de pesos, que deberán ser cubiertos por Grupo México.
REFORMA buscó a la empresa, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR