PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Lavarías tu ropa usando bacterias?

¿Lavarías tu ropa usando bacterias?

¿Lavarías tu ropa usando bacterias?
Lavando vía Shutterstock

Jóvenes de la UNAM y el Politécnico aprovecharon una bacteria patentada por la máxima casa de estudios para crear un jabón en spray que limpia la ropa sin necesidad de añadir agua o algún otro detergente.

Este trabajo les permitió ganar la octava edición del Henkel Innovation Challenge, concurso de una empresa alemana que busca ideas para detergentes, cosméticos y cuidado personal que sean sustentables y viables de ser aplicadas en el 2050.

Paulina Mar Lucas y Valeria Cruz, estudiante de Ingeniería Química de la UNAM, obtuvieron el primer lugar nacional y segundo en América Latina del concurso con el proyecto «Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias».

Se trata de un producto que no hace espuma como los detergentes comunes, lo que dificultó un poco su trabajo de promoción, que es el de presentar un producto atractivo para la gente.

«Muchas abuelitas piensan que si no hace espuma el jabón, no va a limpiar bien la ropa; sin embargo, pudimos vender el producto ante el jurado», apuntó Lucas en un comunicado de prensa del IPN.

Adicionalmente, la gerencia de Henkel para Latinoamérica mostró interés por el producto para sacarlo, por lo que la joven estudiante de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración, espera que el producto llegue al mercado en al menos cinco años.

Por ganar el primer lugar obtuvieron una cámara digital y entrevistas para poder entrar en la empresa como becarias.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR