PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLatas sustentables de Budweiser, a probarse en Reino Unido

Latas sustentables de Budweiser, a probarse en Reino Unido

Budweiser —la marca de cerveza perteneciente a Anheuser-Busch— tratará de reducir las emisiones de sus latas de 440 ml utilizando tecnología de fabricación de aluminio diseñada por el Grupo EN+ y electricidad renovable en todas las áreas de la cadena de valor.

Latas sustentables de Budweiser

De acuerdo con edie, a principios de este año el gigante del aluminio y la energía hidroeléctrica EN+ Group amplió su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero para 2050, confirmando también el desarrollo del aluminio más bajo en carbono del mundo a partir de tecnologías de ánodos inertes.

Según el Grupo, el metal producido con ánodos inertes tiene una huella de carbono un 85% menor en comparación con los métodos de producción tradicionales. Los electrolizadores de ánodos inertes de nueva generación han permitido actualmente al Grupo producir aluminio con menos de 0.01 toneladas de CO2 equivalente por tonelada de metal. El proceso también genera la liberación de oxígeno puro.

Latas sustentables de Budweiser, a probarse en Reino Unido

Una sola de nuestras células de ánodos inertes puede generar el mismo volumen de oxígeno que 70 hectáreas de bosque.

El material bajo en carbono se mezclará con aluminio reciclado para reducir aún más la huella de carbono de las latas de aluminio.

Budweiser.

Las latas serán creadas por Canpack UK con electricidad 100% renovable, y utilizarán bobinas de aluminio fabricadas por Elval. Estas se llenarán en las fábricas de Budweiser Brewing Group de Magor (Gales del Sur) y Samlesbury (Lancashire), alimentadas con electricidad 100% renovable.

La empresa producirá cinco millones de latas con bajas emisiones de carbono utilizando este enfoque de la cadena de valor.

El director de sostenibilidad de Budweiser, Mauricio Coindreau.

Y añadió:

Al igual que nuestros consumidores, nos preocupa el cambio climático y queremos facilitar al máximo la elección de opciones respetuosas con el medio ambiente en nuestro día a día, ya sea disfrutando de una cerveza elaborada con electricidad 100% renovable e ingredientes de origen local o, ahora, en una lata de bajo carbono.

Estamos entusiasmados con esta prueba piloto, que ha sido posible gracias a la colaboración con nuestros socios y a este increíble avance tecnológico, y esperamos poder extenderla aún más. 

El director de sostenibilidad de Budweiser, Mauricio Coindreau.

El propósito responsable de AB InBev

Budweiser utiliza desde enero electricidad 100% renovable en el Reino Unido, tras invertir en aerogeneradores y dos parques solares. También se han invertido más de 100 millones de libras para eliminar los anillos de plástico de su cartera, y se ha alcanzado el objetivo de fabricar la cerveza con cebada 100% cultivada en el Reino Unido, reduciendo así las emisiones del transporte.

En junio, la empresa matriz de Budweiser, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), presentó nuevas botellas de cerveza ligeras que reducen la huella de carbono en un 17% en comparación con sus otros tipos de botellas, y tiene previsto extenderlas a toda Europa.

AB InBev ha desarrollado nuevas botellas de cerveza ligeras de cuello largo que son 30g más ligeras que otras variantes de botellas. De este modo, las emisiones por botella se han medido en un 17% menos. La cervecera afirma que si estas botellas se extendieran a toda la producción de vidrio de las marcas de AB InBev en Europa, el ahorro de emisiones equivaldría a retirar 62,000 coches de la vía pública cada año.

La cervecera trata de reducir las emisiones asociadas a los envases, que representan el 50% de la huella de carbono de sus productos. En términos más generales, AB InBev pretende reducir las emisiones de la cadena de valor en un 25% para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR