PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas sonrisas de los abuelos…

Las sonrisas de los abuelos…

Por Darwin Téllez

Francisca Bárcenas Trejo, de 75 años, recuerda con nostalgia los días en los que siendo niña acudía cada mañana al río junto a sus hermanos para traer agua y así poder tomar café para comenzar su jornada en el monte pastoreando borregas y chivos con tan sólo 7 años, una anécdota que el paso de los años le ha enseñado a recordar con cariño y nostalgia.

Esta es una de las tantas historias de las que ha podido ser testigo el equipo de A Quien Corresponda, programa de Tv Azteca encabezado por Jorge Garralda, que a lo largo de 22 años ha llevado alegría a todos los asilos de la CDMX y área conurbada a través de la campaña “Adopta un abuelito”

Un día inolvidable

En el marco de los festejos del “Día del abuelo”, celebrado en México desde 1983, el equipo de AQC, Juguetón, Vive Sin Drogas y Cultura Corporativa de Tv Azteca se dieron cita en 18 asilos de la Ciudad de México y el Estado de México, cuyos integrantes son en su mayoría adultos mayores en situación de abandono, para vivir un momento increíble.

El Objetivo fue muy claro, hacerles pasar un día inolvidable entre juegos, música, pastel y regalos de aliados empresariales para que todos ellos se sintieran festejados y consentidos.

Más que una familia

Para Belem Soriano Correa, enfermera geriatra, que forma parte del equipo de cuidadoras de adultos mayores en el asilo San Vicente de la CDMX, convivir con adultos mayores todos los días le ha brindado la oportunidad de sensibilizarse ante los problemas ajenos y así ayudar a quienes más lo necesitan, además de considerarlos como su familia, ya que ellos le comparten todas sus alegrías, tristezas y preocupaciones. Mencionó además que esta iniciativa les brinda una gran alegría y generan una cultura de solidaridad entre los mismos ancianos que conforman los asilos.

Situación de los adultos mayores en México

De acuerdo a datos revelados por la UNAM, de los aproximadamente 12 millones de adultos mayores que hay en nuestro país, el 20 % de los adultos mayores sufre rasgos de abandono y maltrato.

Ante este panorama se prevé que para 2025 en el país haya 14 millones de ancianos, por lo que campañas como “Adopta un abuelito” de Tv Azteca representa un gran esfuerzo para devolverles el cariño y la dignidad que se merecen.

Las sonrisas de los abuelos…

Impacto Social

A lo largo de más de dos décadas, la campaña “Adopta un abuelito” ha beneficiado a más de 33,000 adultos mayores, lo que representa un gran impacto social al reconocer su papel fundamental como parte de la sociedad mexicana, además de repercutir de forma positiva en su estado de ánimo, promoviendo así la regeneración del tejido social y la organización comunitaria.

Campañas como ésta reducen la depresión y la ansiedad de los adultos mayores y mejora su autoestima convirtiéndoles en personas más felices y participativas de su entorno y de su sociedad.

Así mismo estas acciones generan conciencia de humanidad entre el equipo y practicantes de A Quien Corresponda, jóvenes en su mayoría millennials de entre 20 y 25 años, quienes encuentran en estas actividades una experiencia de vida basada en valores.

De esta forma Tv Azteca refrenda una vez más su compromiso social con esta campaña en la que las personas de la tercera edad han forjado un cariño mutuo con quienes año con año llegan hasta sus camas, sus cuartos y sillas con un motivo único; verlos sonreír de nuevo.

Las sonrisas de los abuelos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR