PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas políticas de RSE mejoran la satisfacción de los consumidores y la...

Las políticas de RSE mejoran la satisfacción de los consumidores y la lealtad hacia la marca

Las políticas de RSE mejoran la «satisfacción cognitiva y afectiva» de los clientes de una compañía, y como consecuencia ayudan a incrementar la lealtad de los consumidores hacia una marca determinada, según un estudio que publica la ‘Revista de Responsabilidad Social de la Empresa’.

Así, los autores concluyen que la implementación de estrategias, programas y acciones de RSE suponen una ventaja competitiva para una empresa, en especial para aquellas compañías que compiten en mercados maduros y altamente competitivos.

Además, el estudio, que se centra en los aspectos de la RSC «más económicos» y relacionados con la gestión, señala que «aún las acciones basadas en el pensamiento clásico de la gestión empresarial, tales como controlar los costes de producción u obtener los mayores beneficios económicos posibles» son percibidas como «parte integral» de la responsabilidad social de una empresa.

En este sentido, los autores afirman que la RSE lejos de ser «una doctrina subversiva que atenta contra los intereses de los accionistas y contra el sistema económico capitalista», es una herramienta estratégica de gestión que «tiende al aseguramiento del éxito económico de la organización a largo plazo».

En el estudio, dirigido por profesores de la Universidad de Valencia, participaron 462 turistas españoles y extranjeros, a los que se les preguntaron su opinión sobre el hotel de cuatro estrellas en el que se encontraban mediante entrevistas personales.


La Revista

El pasado 17 de marzo, tuvo lugar en Madrid la presentación de la revista con la presencia de expertos en Responsabilidad Social de la Empresa de diferentes entidades (Iberdrola, Telefónica, el Banco Santander, el Instituto de Estudios Económicos -IEE- y el Centro Internacional de Información Financiera -CIFF-).

“Es una enorme satisfacción porque no hay nada parecido”, apuntaba Juan Iranzo, Patrono de la Fundación Luis Vives y Director General del Instituto de Estudios Económicos (IEE), durante la presentación de la misma. “La revista es una forma de estudiar y compartir experiencias en materia de RSC”, comentó Borja Baselga, Director de RSC del Banco Santander y miembro del consejo editorial de la revista.

La revista pretende potenciar la generación de conocimiento e impulsar el debate acerca de la responsabilidad social y fomentar la interacción entre investigación y acción y el mundo académico y empresarial, por lo que el consejo editorial está compuesto por reconocidas personalidades expertas en RSC tanto del ámbito universitario como del de la empresa. “Nuestro deseo es que la presencia de personas de empresa en los consejos editorial y asesor de nuestra publicación no sea formal, sino verdaderamente efectiva y dotada del debido protagonismo”, explicó Don Óscar Alzaga Villaamil, Presidente del patronato de la Fundación y anfitrión en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR