PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLas polémicas palabras del gobernador de NL sobre embarazos adolescentes

Las polémicas palabras del gobernador de NL sobre embarazos adolescentes

Animal Político
Animal Político

Al referirse a los embarazos entre adolescentes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los padres hablar con sus hijos y comentarles que “a una niña gorda no la quiere nadie”.
“Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo, ‘¡Eit! Mira lo que te va a pasar’. ‘Mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie’. Sí es duro, pero los va a sorprender”.

“Imagínate, el chamaco ese de 15 años que embaraza a su novia de 14, ya cuando la ve que le empieza a crecer el estómago, ese chamaco busca a otra, díganme si no, ¿por qué no se los decimos así?”, indicó el gobernador.

El mandatario de Nuevo León realizó el comentario durante la instalación de la Red de Universidades Promotoras de la Salud y la Red Neolonesa de Municipios por la Salud.

Luego de que las declaraciones fueron criticadas en redes sociales, el gobernador señaló que la intención de su mensaje “era crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados”.

“Quiero expresar a los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Durante el evento, Rodríguez Calderón aseguró que 40.1% de la población de entre 5 y 11 años y 37.1% de los adolescentes entre 12 y 19 años, tiene sobrepeso y obesidad y agregó que 75.8% de los adultos mayores de 20 años también padece este problema de salud.

Señaló que Nuevo León es el primer lugar de obesidad a nivel nacional y detalló que la diabetes, el cáncer y los infartos son las principales causas de muerte en el estado.

Por eso, el gobernador pidió invertir más en las medidas de prevención. “Dejemos un poco nuestra actitud pasiva y convirtámonos en proactivos de una sociedad mejor, eso debe ser nuestra obligación (…) Vamos a invertirle a hacer conciencia con los padres de familia, con los maestros, con los vecinos, con quien nos escuche para bajar los problemas”, indicó el mandatario, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido este lunes 13 de junio.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR