PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas mujeres son mejores líderes: Obama

Las mujeres son mejores líderes: Obama

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, se ha caracterizado por ser un hombre que otorga un lugar importante a las mujeres, incluso ha luchado por los derechos que merecen.

Recientemente afirmó que ellas son «indiscutiblemente mejores que los hombres cuando se trata de ser líderes de países».

En un evento de la Fundación Obama en Singapur, el ex mandatario indicó que mientras dirigía la Casa Blanca pensó que si las mujeres lo hicieran en todos los países del mundo, sin duda habría una mejora global en los niveles de vida y otros ámbitos.

“Mujeres, solo quiero que sepan que no son perfectas, pero lo que puedo decir de manera indiscutible es que son mejor que nosotros (los hombres)”, declaró según la BBC.

Estoy absolutamente seguro de que si todas las naciones del mundo estuvieran dirigidas por mujeres, se vería una mejora significativa en todos los ámbitos.

Barack Obama

Durante el evento, se le cuestionó a Obama si consideraría volver a la política, a lo que él respondió que es mejor cuando los líderes se apartan:

“Si miras al mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino”, dijo.

“Es importante que los líderes políticos traten de recordarse a sí mismos que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para sostener su propio sentido de importancia personal o poder propio».

La declaración de Obama pone sobre la mesa la necesidad de generar más oportunidades para las mujeres y cerrar esa brecha de género que aún existe en el mundo empresarial, político, y laboral, pues menos del 25% de las mujeres alcanzan puestos de alta gerencia, según datos de ManpowerGroup.

Mujeres en los altos mandos

Diversos estudios han demostrado que tener a mujeres en los altos mandos ya sea en el gobierno o en las empresas, ayuda a que una organización mejore en todos los sentidos.

Por tal razón, cada vez son más las mujeres que se postulan en el área de la política y que obtienen el poder. Un hecho que antes era exclusivo para los hombres, se ha transformado y ahora genera un cambio en la política para optar por la igualdad de género en las legislaturas.

Son varios los países que han registrado un crecimiento en las cifras sobre el número de mujeres. Hace dos décadas, solo Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda tenían más de 30% de mujeres parlamentarias, con Suecia encabezando la lista (40,4%).

Está comprobado que tener a una mujer en la alta dirección incrementa la fidelidad de los empleados con la organización, e incluso la economía de la empresa; no obstante, muchas organizaciones no lo han comprendido del todo y siguen postulando a hombres para dichos puestos.

En México, por ejemplo, ya se están probando diversos programas de capacitación, empoderamiento y aspiración para solucionar el problema y corregir la desigualdad de género que existe a nivel empresarial en el país.

Algunos expertos consideran que el problema comienza con una sorprendente falta de diversidad en los directorios de las compañías.

A pesar de que las cifras todavía son muy bajas, en América Latina la tarea de integrar el talento femenino en la alta dirección comienza a ser frecuente.

Otro estudio dice que cuando las mujeres obtienen una trayectoria profesional, experiencia adecuada y se encaminan a cargos directivos más altos, en muchas ocasiones no prosiguen con su proyecto de ocupar un puesto de alta dirección. Esto provoca que se “estanquen” en una reserva de talento.

Para evitar esta situación, las empresas han estructurado políticas que conducen a que las trayectorias profesionales de hombres y mujeres no difieran por razones de género, y evitar dicho «estancamiento femenino».

1 COMENTARIO

  1. Reconozco y admiro el comentario del ex-presidente Obama, al referirse a que las mujeres no son perfectas pero si son mejores líderes que los hombres. Por lo menos deberian los líderes ,mundiales considerar la oportunidad de ser asesorados por mujeres.

    Noé Mendoza
    El Salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR