PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas mujeres que se maquillan tienen un mejor salario

Las mujeres que se maquillan tienen un mejor salario

maquillaje

Los sociólogos Jaclyn Wong y Andrew Penner acaban de publicar en el Journal of Social Stratification and Mobility los curiosos resultados de su investigación. En su estudio, estos expertos se han dedicado a investigar la relación entre los ingresos y el atractivo físico y los resultados son sorprendentes…

Según Wong y Penner, las personas con un atractivo por encima de la media cobran hasta un 20% más que aquellas menos atractivas. Pero, para los investigadores, la categoría ‘atractivo’ no tiene que ver sólo con cualidades físicas, sino también con factores añadidos como la ropa, el peinado o el maquillaje. En lo referente al entorno laboral, «puedes conseguir los beneficios del atractivo físico a través del peinado, el maquillaje…», ha declarado Penner a Fortune.

Al parecer, esta afirmación es especialmente cierta en el caso de las mujeres, en el que arreglarse a menudo es más determinante a la hora de ganar dinero que ser físicamente más atractiva. Los hombres, por su lado, también se beneficiarían de las ventajas del ‘grooming’, pero su cualidad más determinante sigue siendo la belleza física.

De acuerdo con sus datos, las mujeres que se arreglan para ir a trabajar ganan unos 6000 dólares más al año que las que no lo hacen. Incluso superan a aquellas físicamente más atractivas, puesto que cobran unos 4000 dólares más que éstas. De modo que, según los investigadores, acceder a los beneficios de ser una persona atractiva es tan sencillo como arreglarse para ir al trabajo.

Fuente: ELLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR