PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas mujeres millennials piden más préstamos que los hombres ¿por qué?

Las mujeres millennials piden más préstamos que los hombres ¿por qué?

Mucho se habla de la desigualdad de género. En lo laboral tanto en los salarios como en las oportunidades de crecer, al igual que en las oportunidades financieras.

Se dice que los millennials no piensan en el mañana. Están enamorados del hoy. La generación X siempre pensó en que trabajando construirían su futuro, pero los millennials no lo hacen así. Se dice que carecen de estabilidad para los empleos e incluso para las decisiones.

Los millennials cada vez piden más préstamos, y es sorprendente a veces el motivo por el que los solicitan. La mayoría lo hace porque necesitan financiar su estilo de vida lleno de gustos, compras por internet, servicios de streaming y takes away. Quieren disfrutar la vida hoy, no mañana. Y las mujeres de esta generación son quienes mayormente optan por solicitarlos. Después de todo, hay muchísimas facilidades gracias a plataformas online como crezu.mx, una solución digital, ideal para quienes están acostumbrados a no despegar los ojos de la pantalla.

En los últimos dos años ha habido un aumento del 15-18% de mujeres que solicitan préstamos personales. Este aumento se debe principalmente a que están en una edad en la que se vuelven independientes, en cuanto a decisiones financieras al menos. Sin embargo, como ya dijimos: La generación millennial, tanto los hombres como las mujeres, tienen una cantidad de deseos que quieren conseguir, y los quieren ahora, no dentro de 10 años… y gastan en ello. Los datos también señalan que las mujeres obtienen préstamos más altos que los hombres. Parece ser que piensan que si se van a endeudar de todas formas, que sea a lo grande.

Por fortuna, muchas de estas mujeres también toman préstamos para destinarlos a temas menos superfluos, como la educación. Los hombres por lo general lo hacen para salir de sus deudas. Este perfil de mujeres está obteniendo los mejores perfiles laborales, llegando a los cargos más altos e interesantes. Obviamente, con salarios más altos incluidos. Si bien en este ámbito todavía queda un largo camino por recorrer, la brecha se está achicando paulatinamente. 

Para las líderes más afortunadas que ya lo están viviendo, el capital les permite mejorar considerablemente su estilo de vida y contribuir con las finanzas del hogar. Sin embargo, las mujeres autónomas la tienen algo más difícil a la hora de obtener préstamos express, por más que haya un notable aumento en la conciencia financiera. Esto se debe a que la demanda para préstamos comerciales es mayor, por lo tanto, también tienen más requisitos. No importa que vivamos en la época de las emprendedoras y de las start ups exitosas. Esperamos que las mujeres que saben generar su propio dinero empiecen a tenerla más fácil para solicitar préstamos.

Algunos especialistas tienen la hipótesis de que cuando el hombre es el principal solicitante del préstamo, la mayor proporción de ellos proviene de hogares en donde hay un solo ingreso. En cambio cuando las mujeres piden préstamos, ellas suelen provenir de hogares con ingresos más altos o, en otras palabras, de dos o más ingresos. Por lo tanto, por fortuna para ellas, el tamaño del préstamo es mayor. No importa cual sea la razón, no quedan dudas de que las mujeres se están naturalizando con el mundo de los préstamos y liderando el control de sus finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR