PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas Mejores Empresas para Trabajar en México 2010

Las Mejores Empresas para Trabajar en México 2010

lasmejores-empresas¿Qué porcentaje de la estabilidad de un trabajador en una empresa depende de que se siente a gusto en ella? Seguramente el número debe ser muy alto. ¿De qué depende que un colaborador esté motivado dentro de una organización? La lista de factores que inciden puede ser interminable, pasando por un ambiente laboral sano, instalaciones cómodas, relaciones armónicas, beneficios y prestaciones, reconocimientos, políticas de inclusión y equidad de género y un larguísimo etcétera.

¿En qué redunda que un trabajador se sienta bien? Obviamente en estabilidad, incremento dela productividad, mejora de resultados del negocio, mayor compromiso y lealtad, entre muchas otras.

En este marco, el ranking de Great Place to Work que presenta anualmente a las Mejores Empresas para Trabajar en México, es de suma importancia para las empresas y la sociedad en general.

Conocer a las organizaciones que ofrecen mejores condiciones desde un punto de vista integral, prácticamente les otorga a éstas una ventaja diferencial importante y al trabajador, una buena guía de hacia donde encaminar sus esfuerzos de contratación. En este sentido, no es ningún secreto que son las mejores empresas las que más talento atraen y retienen por consecuencia.

Con este marco y con la información proporcionada por la Revista Gestión de Negocios es que elaboramos nuestra infografía, que presenta el Top 10 de las Mejores Empresas para trabajar en México, en su división de 500 a 5,000 colaboradores y más de 5,000.

4 COMENTARIOS

  1. Pueden decirme cuál es la web de la empresa «Central» que se encuentra en el número 5?

    Gracias!

  2. Sin duda dentro de las mejores empresas de Mèxico para trabajar deberìa de estar Coppel, con mas de 70 años y mas de 50,000 trabajadores a nivel nacional y con 4 tiendas en Argentina y Brasil ,ademàs con las mejores prestaciones y desarrollo que puede un colaborador encontrar en una empresa

  3. Hola Guillermo Padilla¡ respeto mucho tu opinión,es cierto que la empresa a crecido considerablemente,pero lamentablemente con respecto a «CAPITAL HUMANO» , no existe en esta empesa, y, todas las prestaciones, pero ponte a pensar en los salarios, cada uno de los 50,000 trabajadores que labora para Coppel(empresa altamente humana), tiene un salario de $1490 quincenales,de ahi descuentale los cargos que le hacen a cada trabajador,ya sea por elaborar mal un recibo(que se te olvido el numero de empleado,que tu firma),y al decir mal no me refiere a cantidades malas o nombre del cliente,no, eso no,te cobran la modica cantidad de $100, o por papeleria que te equivocas y cancelas ya son otros $80. Ahora que si se metio alguien a robar,te lo cargar a una cuenta que desconoces y te lo hacen saber el dia que vas a salir de la empresa para descontartelo a lochino de tu finiquito. Te hacen absurdas promesas de aumentos que nunca llegan y si lo hacen son por $59 pesos…… te hacen trabajar domingos o no te dan descanso y no te pagan esas horas etras(cobranzas). De hecho me atrevo a deciy que en Salamanca Gto, el Gerente Vicente Flores Cortes tiene fama de soberbio,despota e inhumano, ya que ha corrido a personas simplemente por que me cae mal,se presento un caso de que a una colaboradora le secuestraron a su papa y ella piio unos dias, y el mejor ecidio simplemente darla de baja(cuando el permiso ya se lo habia dado), a otro colaborador teniende un desempeño excelente solo por que no «le caía bien», lo dio de baja y asi varias. La mas sobresaliente de todas es la de una colaboradora que estaba embarazada, deciio decirle que ya no requeria sus servicios por que «ESTABA INCAPACITADA PARA SEGUIR LABORANO»,y que si queria continuar dentro de la empresa tendria que ser en tienda con la mittad de su salario.»»»»»»»»»»COMO ES POSIBLE ESO»»»»»…. y de eso soy testigo de hecho mi compañera me mostro la grabacion que mas tarde presento en conciliacion, y encima de todoa cada trabajador lo boletinan como «MAL COLABORADOR», ¡Claro¡ para que le sea dificil conseguir otro trabajo……. que es una de las mejores empresas??¡¡… no lo dudo,pero deberian de saber los dueños de esta empresa que clase de personal tienen laborando……… para que gastan miles de pesos en cursos de valores y recursos humanos,cuano no lo aplican(YO HE HIDO A ELLOS Y ME HAN APORTADO MUCHO A MI VIDA DIARIA). Siento que no es ético la forma en que tratan a estos colaboradores y que salgan con la frase burlona «»NECESITAS EL TRABAJO, SI NO LA PUERTA ESTA MUY AMPLIA…POR QUE HAY MILES QUE QUIEREN ESE LUGAR…. PUES …. QUE LE VAMOS A HACER ….ESTAMOS EN EL ¡¡VIVA MEXICO¡¡ ………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR