PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasLas iniciativas sociales de la empresa Driscoll´s ante la contigencia del COVID-19

Las iniciativas sociales de la empresa Driscoll´s ante la contigencia del COVID-19

Por: Lic. Fabián Muro

Driscoll´s, la empresa líder mundial en la producción de berries, reitera su compromiso con sus comunidades y se adapta ante la contingencia, mediante iniciativas socialmente responsables para atender a las poblaciones principalmente rurales de nuestro país.

En México, la empresa Driscoll´s y sus productores locales en los estados de Baja California, Michoacán y Puebla están llevando a cabo caravanas de donaciones de berries en comunidades rurales, así como también la donación de insumos médicos y de material de limpieza en clínicas y hospitales regionales.

También la empresa de manera interna y desde su producción en el campo, tiene un compromiso social de sanitización y de limpieza de las vías públicas de las comunidades rurales, así como de los equipos de trabajo como los tractores, para contribuir a evitar la propagación del COVID-19.

En una carta abierta a la comunidad, J. Miles Reiter, Presidente y CEO de Driscoll´s, refrendó el compromiso de la firma con el desarrollo de México y sus comunidades, así como del bienestar de sus colaboradores.

Por medio del Fondo Driscoll´s Comparte, la compañía anunció la distribución de $1,670,000 USD para apoyar a 35 hospitales estatales y clínicas rurales de las regiones de operación y producción, así como a Organizaciones de la Sociedad Civil de Baja California, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Mario Steta, Vicepresidente y Director General de Driscoll´s Latinoamerica, reitera las acciones sociales ante esta coyuntura de la pandemia del COVID-19, así como la importancia del sector agroalimentario para atender y solucionar la problemática.

Acerca de Driscoll’s

Driscoll’s es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos frescos.

Con más de 100 años de herencia agrícola y la colaboración con cientos de productores independientes, Driscoll’s muestra su pasión por la producción de berries sanas y de gran sabor. Sus variedades exclusivas se encuentran patentadas por Driscoll’s y su desarrollo es el resultado de años de investigación que emplean únicamente métodos de cultivo tradicional.

Driscoll’s es la marca de confianza para Only the Finest Berries™ www.driscolls.com

Fondo Driscoll’s Comparte

Formalmente establecido en 2001, el Fondo Driscoll’s Comparte asigna un porcentaje de las ganancias de Driscoll´s para proyectos de apoyo social en beneficio de las comunidades en las que operan de la mano con sus productores independientes. Con el firme propósito de mantener una comunicación abierta y cercana con sus colaboradores y favorecer el desarrollo de regiones prósperas en donde se cultivan berries Driscoll’s, los recursos se hacen llegar a través de tres ejes: inversiones sociales, patrocinios y voluntariado. Asimismo, la Fundación Comunitaria de Santa Cruz y la Fundación Comunitaria de Silicon Valley contribuyen a gestionar la distribución de fondos.

Para más información, visite: https://www.driscolls.com/about/charitable-giving

#OSCJalisco

1.- Un grupo de fortalecedoras del país, Organizaciones de la Sociedad Civil y de instituciones, crearon una iniciativa en materia de fortalecimiento ante la contingencia, llamada “Fortalecedoras en Acción”; durante el mes de abril se ofrecieron 10 cursos virtuales y gratuitos, con una participación nutrida de organizaciones a nivel nacional.

Durante el mes de mayo, se abre la segunda temporada de #FortalecedorasEnAccion que incluirá a expositores nacionales e internacionales de España, Brasil y de Estados Unidos; y a esta iniciativa se han sumado aliados como el CEMEFI, Nex Fundraising, YZ Proyectos de Desarrollo, el Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, entre otros.

2.- En Jalisco, la organización Transversal presentó el tercer corte informativo de iniciativas frente al CODIV-19; se han clasificado más de 120 iniciativas del sector público, privado, así como de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado.

Hay una gran variedad de temas y de apoyos, que en su mayoría son de apoyo económico, de salud y de información para atender la emergencia sanitaria, principalmente.

La organización destaca que Jalisco es de los estados que ha tenido mayor capacidad de respuesta ante la crisis, lo que demuestra un compromiso cívico y valor humanitario único en el país.

3.- El movimiento internacional de un día para dar, que anualmente se celebra a finales del año, ante la contingencia se actualizó en un día para dar AHORA para celebrarse el 5 de mayo; se trata de apoyar con tu donativo a una organización civil de tu preferencia o de realizar actividades de voluntariado concretas.

Después de este día mundial de solidaridad, lo que sigue como parte de la reconstrucción social y de apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil es http://www.ayudadesdecasa.org/ lugar de encuentro de personas y organizaciones que quieren ayudar.

El propósito es fortalecer la cultura de la donación en México, que más personas participen en causas sociales y que el sector social sea más resiliente para generar mayor impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR