PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILas estrellas con Haití

Las estrellas con Haití

En un gran grito de ayuda, más de un centenar de cantantes y actores unieron anoche sus voces, y al mundo entero, para llevar ayuda y esperanza al pueblo de Haití.

Millones de personas siguieron la transmisión en tiempo real a través de las principales cadenas de televisión, sitios en internet y redes sociales electrónicas como Facebook y Twitter.

El esfuerzo encabezado por el actor George Clooney demostró con el teletón Hope For Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief la capacidad altruista tanto de la industria del entretenimiento como de la sociedad civil.

Con transmisiones desde Nueva York, Los Ángeles, Londres y Haití, durante dos horas, sin comerciales, se buscó recaudar una significativa cantidad para las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero en el país del Caribe.

Lo que inició a principios de semana como un evento que conducirían Clooney, el cantante de origen haitiano Wyclef Jean y el periodista Anderson Cooper, a través de MTV, rápidamente creció convirtiéndose en un magno evento.

En un emotivo mensaje, Wyclef narró su experiencia de la semana pasada en la tierra que lo vio nacer y que ahora sufre la tragedia.
Cargué cuerpos al cementerio… Ellos debían estar riendo, cantando, pero en lugar de eso pesaban sobre mis brazos, dijo el cantante y pidió al auditorio sumarse a la ayuda, la cual se podía realizar por teléfono, con mensajes de texto o por internet.

El regalo de ayuda se tradujo también en una impresionante colección de canciones dedicadas a este pueblo, las cuales están desde hoy a la venta en iTunes.

Estrellas como Alicia Keys, Coldplay, Bruce Springsteen, Shakira, Madonna y Bono, interpretaron distintos temas que quedarán asociados con Haití.

El común denominador de la noche fue la sobriedad y el sentimiento con el que los famosos se presentaron a contribuir con su granito de arena.
Christina Aguilera, con cabello corto y luciendo un elegante atuendo, no dejó de sorprender con su voz; la colombiana Shakira, con un vestuario sencillo, muy alejado del cat suit de La Loba; y Beyoncé, muy a su estilo, pero totalmente cubierta, lograron transmitir con sus presentaciones la gravedad de la ocasión.

Decenas de celebridades, estuvieron durante la noche contestando las llamadas y platicando amigablemente con las prsonas que donaron, entre ellas, Mel Gibson, Reese Witherspoon, Julia Roberts, Steven Spielberg y Taylor Swift.

Entre cada número musical, diferentes voces se oyeron: desde la del periodista Anderson Cooper, mostrando de primera mano la tragedia desde Puerto Príncipe, la de haitianos en Estados Unidos pidiendo por ayuda, hasta la de famosos como Brad Pitt, Halle Berry y Nicole Kidman.
La gente de Haití necesita nuestra ayuda. Necesitan saber que no están solos. Necesitan saber que nos preocupamos por ellos, dijo George Clooney, al inicio del evento.

La mayoría de las actuaciones musicales fueron melancólicas y emotivas, desde Beyoncé, con Chris Martin al piano, reinventando su éxito Halo, hasta Madonna con una versión gospel de Like a Prayer, y Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge con el estreno del tema Stranded (Haiti Mon Amour).

Ayuda monumental
George Clooney y Leonardo DiCaprio donaron 1 millón de dólares cada uno.

Reforma, Primera plana-Gente, p. 1 y 6
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR