PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas sacrifican los derechos de los trabajadores según Ban Ki-moon

Las empresas sacrifican los derechos de los trabajadores según Ban Ki-moon

Ban Ki-moonEl secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha aprovechado un encuentro con la junta directiva del Pacto Mundial para denunciar que todavía hay empresas que están dispuestas a “sacrificar” los derechos laborales y sociales de los trabajadores situados en la base de la pirámide.

Sin embargo, y recordando la tragedia del Rana Plaza, afirmó que “es hora de que todas las empresas vigilen sus cadenas de suministro, y no se distancien de ellos”. Además, “los consumidores también necesitan ser educados sobre el impacto social y medioambiental de los productos que compran”, añadió.

A raíz de esta catástrofe urgió al Pacto Mundial para que que refuercen su compromiso con la promoción del empleo y las oportunidades seguras y sostenibles.

“Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta de la urgencia de hacer frente a los desafíos sociales, económicos y ambientales”, aseveró el responsable del organismo internacional.

Ban señaló que durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial que tendrá lugar el próximo mes de septiembre se dará a conocer una nueva arquitectura global para la ampliación de la sostenibilidad empresarial y la alineación con las prioridades de las Naciones Unidas, en particular, los ocho objetivos de lucha contra la pobreza, conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y su desarrollo posterior.

El objetivo es proporcionar un marco para que las empresas contribuyan a mejorar la situación de aspectos como el clima, la energía, el agua, el acceso a la comida, el empoderamiento, los derechos de los niños, los puestos de trabajo decentes y la educación de las mujeres.

Fuente: Noticias RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR