PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas empresas practican e impulsan el ahorro de agua

Las empresas practican e impulsan el ahorro de agua

Hace una década, pocos imaginarían cómo hoy las grandes empresas están dispuestas a realizar inversiones millonarias bajo la premisa del ahorro de agua, ya sea mediante sistemas que capten líquidos pluviales, tratamiento de aguas residuales, instalación de grifos ecológicos, entre otros. Incluso, firmas mexicanas son referencia mundial en cuanto al uso del vital líquido.

Por ejemplo, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma emplea 3.7 litros de agua para producir un litro de cerveza, cuando a escala internacional, la relación es de 8 litros. Víctor Manuel Treviño, gerente de Ingeniería y Sustentabilidad de la cervecera explicó los resultados de la inversión de poco más de 11 millones de pesos en un sistema que aprovecha el agua de lluvia en Toluca, Estado de México.

Wal-Mart de México se ha sumado al Programa de Abasto Emergente de Agua en el Distrito Federal, a través de diversas medidas en sus 273 tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá, Wal- Mart, Superama, Sam’s Club, Restaurantes Vips y El Portón, así como las tiendas de ropa Suburbio ubicadas en el Distrito Federal.

El Economista, Finanzas personales, p. 32
Click sobre la imagen para ampliar

empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR