PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas empresas con sustentabilidad corporativa son más resilientes ante COVID-19

Las empresas con sustentabilidad corporativa son más resilientes ante COVID-19

La crisis por COVID-19 ha expuesto vulnerabilidades ocultas en las cadenas de suministro mundiales y la necesidad de una mejor preparación para las crisis de salud en las empresas de todo el mundo.

Las compañías que se enfocan en la sostenibilidad corporativa están en mejor posición para enfrentar la pandemia, según un estudio focalizado en el desempeño de la cadena de suministro de 35,000 empresas en cinco regiones del mundo, publicado por la firma de evaluaciones de sostenibilidad EcoVadis.

Victoria Kickham en Supply Chain Quarterly comenta que esto se debe a que las empresas que cuentan con sistemas de gestión de la sostenibilidad corporativa se centran en mejorar las relaciones con los proveedores, la transparencia, los espacios de trabajo seguros y el bienestar de los empleados, según los investigadores.

Cuando se trata de la preparación para una pandemia, los que toman medidas en tres áreas clave son los que están mejor preparados: la salud y seguridad de los empleados, las condiciones de trabajo así como la debida diligencia de la cadena de suministro.

Pero los niveles generales de la gestión de la sostenibilidad son «preocupantemente bajos», según los investigadores, y queda mucho por hacer para mejorar la resistencia de la cadena de suministro.

Las empresas con sustentabilidad corporativa son más resilientes ante COVID-19

El estudio encontró que más de una cuarta parte de los proveedores no tienen medidas para las crisis de salud, 80% de las empresas carecen de medidas de diligencia debida para con los proveedores, un factor clave para prepararse para los riesgos e interrupciones de las cadenas de suministro de varios niveles, y que 44% de los proveedores carecen de medidas para la salud y seguridad de los empleados, el indicador más relacionado con el bienestar físico de los colaboradores durante la pandemia.

Las estrategias que se centran en mejorar los esfuerzos de sostenibilidad se traducirán en cadenas de suministro más resilientes, dijeron los investigadores.

Creemos que la comprensión de la gestión de la sostenibilidad en las cadenas de suministro se puede aprovechar eficazmente para entender la preparación para las crisis sanitarias a lo largo de toda la cadena de valor.

Utilizados para identificar las partes de la cadena de suministro en situación de riesgo, estos conocimientos pueden guiar las estrategias de preparación y resiliencia ante las crisis sanitarias que permitirán a las empresas hacer la transición a una nueva normalidad y prepararse para las posteriores oleadas de COVID-19 que pueden suponer una amenaza inminente para las frágiles y en recuperación redes de suministro.

Investigación
Las empresas con sustentabilidad corporativa son más resilientes ante COVID-19

Mirando la preparación a través de industrias específicas, el estudio encontró que:

  • Los menos capacitados para una crisis de salud es la industria mayorista, de servicios y profesionales, donde el 42% de los proveedores carecen de medidas de preparación.
  • Se observan deficiencias significativas en la industria del transporte, en la que el 39% de los proveedores no tienen medidas de preparación.
  • Las industrias manufactureras pesadas y avanzadas así como la industria de la construcción están en la mejor posición: menos del 30% de los proveedores van totalmente desprevenidos.

Si deseas consultar el informe completo puedes visitar la página web EcoVadis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR