PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas donatarias autorizadas suman 7 mil 900, según las cifras difundidas por...

Las donatarias autorizadas suman 7 mil 900, según las cifras difundidas por el SAT

sat

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el número de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que tienen autorización para emitir recibos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR), también conocidas como donatarias autorizadas, suman ya 7,900.

Esta cifra fue dada a conocer durante el Quinto Foro para Miembros del Cemefi, cuyo tema fue Actualización Legal y Fiscal. Ahí, el Administrador de Normatividad de Impuestos Internos 2, del SAT, David Siliceo González, destacó este dato, que es el número de donatarias autorizadas al cierre del ejercicio fiscal 2013.

En los últimos cinco años, la cantidad de donatarias autorizadas ha aumentado en un 24 por ciento, pasado de 6,364, al cierre de ese año, a las 7,900 que mencionamos antes. En este mismo periodo, el registro más bajo corresponde a 2011, cuando se contabilizaron 6,589 OSC con permiso para emitir recibos deducibles del ISR.

Entre los factores que explican este incremento hay que destacar el aumento de los objetos sociales que son susceptibles de recibir la citada autorización de la Secretaría de Hacienda, la simplificación administrativa que se ha traducido en la reducción de los tiempos de atención a los trámites realizados por las OSC y la promoción de la cultura filantrópica en un marco de legalidad que realizan organismos como el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Fuente: Cemefi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR