PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas discusiones en Bangkok retrasan el progreso de las pláticas climáticas de...

Las discusiones en Bangkok retrasan el progreso de las pláticas climáticas de las Naciones Unidas

De acuerdo con WWF, tras una semana de sesiones, las pláticas climáticas de las Naciones Unidas llegaron a su fin el pasado viernes 8 de abril, con pocos resultados que mostrar.

“Estamos muy decepcionados con los resultados”, comentó Tasneem Essop, líder delegacional de WWF.

“En vez de construir sobre el frágil compromiso establecido en las últimas pláticas en México y utilizar esta sesión para enfocarse en asuntos por resolver, los delegados terminaron las pláticas de Bangkok sin ofrecer ningún progreso. Este hecho es inaceptable; hay demasiadas cosas en riesgo como para perder piso ahora”.

Una vez más, los delegados no pudieron llegar a un acuerdo sobre asuntos clave, incluyendo el futuro del Protocolo de Kyoto. Las pláticas desde el principio dieron vueltas y no se llegó a nada.

“Los delegados deben encontrar la manera de construir con base en el éxito del pasado, tanto en términos de confianza como de sustancia”, afirmó Essop.

Si bien hubo algunos signos que indicaron que las partes están preparadas para enfocarse en el asunto del financiamiento climático, la inhabilidad de los delegados para llegar a un acuerdo respecto a la agenda evitó que se pudiera realizar un trabajo de calidad.

“Ya estamos sintiendo los impactos del cambio climático; la biodiversidad se está desplomando, los niveles del mar están aumentando y las sequías están destruyendo las cosechas. El constante fracaso para poner en marcha el financiamiento climático está dañando cada vez más a los ecosistemas y personas más vulnerables del mundo” continuó Essop.

Existe todavía un gran abismo entre las actuales promesas de mitigar el cambio climático y las necesidades que los científicos establecen. Es necesario clarificar los objetivos de los países desarrollados y las acciones de los países en vías de desarrollo.

“Hoy más que nunca está claro que las promesas actualmente planteadas son inadecuadas; esta brecha debe atenderse de manera inmediata”.

“Un aspecto positivo es que los países en vías de desarrollo ya están tomando medidas importantes para reducir las emisiones y para crear planes de desarrollo bajos en carbono. Ahora necesitamos que los países desarrollados asuman su responsabilidad y hagan su parte”, concluyó Essop.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR