PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadLas compañías más éticas del mundo en 2013 según Ethisphere

Las compañías más éticas del mundo en 2013 según Ethisphere

El Instituto Ethisphere, un think tank internacional, acaba de anunciar su séptima lista anual de las Compañías Más Éticas del Mundo. La selección, abierta a todas las empresas en todas las industrias alrededor del mundo, ofrece a sus ganadores la oportunidad de anunciar sus formas de hacer el bien. No es un ranking, por lo que son todos igualmente ganadores.

«Las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas que tiene ser una organización ética, especialmente en la economía global. Las empresas encuentran que las prácticas comerciales éticas aumentan su competitividad en sus sectores respectivos, contribuyendo a fundamentar aún más la noción de que la cultura de la ética es crucial para la excelencia sostenible» dijo Alex Brigham, director del Instituto.

Ethisphere revisó nominaciones de empresas provenientes de más de 100 países y 36 sectores. Su sistema de clasificación patentado denominado Cociente de Ética, se basa en una serie de preguntas de opción múltiple en una encuesta que está diseñada para capturar el rendimiento de una empresa de una manera objetiva y estandarizada. El proceso incluye revisión de códigos de ética; historial de litigios e infracciones regulatorias; evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, pares de sus industrias, proveedores y clientes. Mucha de la información es pública y verificable.

La lista del 2013 incluye 138 organizaciones, citadas a continuación en estricto orden alfabético:



Luis MaRam

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram ha sido asesor de marcas y empresas en temas de comunicación, marketing y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres de capacitación ejecutiva en varias compañías. Actualmente es Director de Marketing y Medios en Expok, Sustentabilidad y RSE, especializándose en el tema del Marketing Sustentable.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas especializadas de negocios y a ser autor de varias columnas, algunas sobre temas de RSE y Sustentabilidad y otras sobre análisis mercadológico. También puede seguir sus cápsulas de video, Marketeando la Sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR