PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas ciudades con mayor huella de carbono

Las ciudades con mayor huella de carbono

La mayoría de las ciudades de todo el mundo tienen problemas de contaminación y es que tanto los coches como las fábricas son las que ocasionan el exceso de polución en el mundo.

Aunque se hayan impuesto nuevas medidas en todo el planeta para eliminar la contaminación del aire, todavía queda mucho por hacer. De acuerdo con un estudio el 18 % de todas las emisiones mundiales provienen de solo 100 ciudades.

La ciudad que encabeza la lista de huellas de carbono es Seúl en Corea del Sur con 13 mil ciudades; le sigue Guangzhou en China, con una población de 14 millones y en tercer lugar se encuentra la ciudad de Nueva York.

Entre la lista también aparecen Los Ángeles, Singapur, Chicago, Londres y Dubái en las primeras 20 posiciones.

De acuerdo con uno de los investigadores, Daniel Moran, es sorprendente cómo las huellas de carbono se concentran en una pequeña cantidad de ciudades y suburbios densamente poblados y acomodados.

“Eso podría hacer que frenar los niveles absolutos parezca más alcanzable, con el poder en manos de una cantidad relativamente pequeña de alcaldes y gobiernos locales”.

Además en el estudio dice que más de la mitad de los 187 países evaluados, las tres principales áreas urbanas fueron responsables de más del 25 % de todas las emisiones nacionales.


De acuerdo con un estudio el 18 % de todas las emisiones mundiales provienen de solo 100 ciudades.

Twittea esta frase.


Las ciudades con mayor huella de carbono

Cabe mencionar que Hong Kong encabeza la lista de las ciudades más contaminantes, después está Mohammed Bin Zayed y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Además, cuatro ciudades chinas conformaron las 10 más contaminantes por habitante, así como las ciudades estadounidenses de Nueva Orleans y Detroit.

De acuerdo con los investigadores, “la confluencia de una alta concentración del PIB mundial y la huella de carbono global es un buen augurio para el desarrollo futuro de estrategias innovadoras para reducir las huellas. El hecho de que las huellas de carbono estén altamente concentradas en las ciudades ricas significa que las medidas específicas en algunos lugares y por coaliciones seleccionadas pueden tener un gran efecto cubriendo puntos de consumo importantes».

En las ciudades como Londres, París, Toronto, Nueva York o Sidney han reducido significativamente sus emisiones locales. Sin embargo, cuando se incluyen las emisiones asociadas al consumo de bienes y servicios, las emisiones de estas ciudades han crecido considerablemente y son unas de las más altas por persona en el planeta, según el informe.

Por otro lado en otro informe llamado Consumption-based GHG emissions of C40 cities,  las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los bienes y servicios consumidos por los residentes de 79 ciudades en la red C40, entre ellos alimentación, ropa, aparatos electrónicos, transporte aéreo, camiones de reparto e industrias de la construcción.

Las emisiones globales de carbono han aumentado un 60% desde el protocolo de Kioto de 1997 para reducir las emisiones.

De acuerdo con Mark Watts, director ejecutivo de Ciudades C40, “usar más energías renovables y transporte de masas no será suficiente para revertirlo, debemos reducir nuestro consumo”.

Para reducir la contaminación hay que comprar de manera inteligente, consumir productos locales y reducir los residuos tanto de carbón como de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR