PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILas bodas ecológicas están de moda

Las bodas ecológicas están de moda

La última tendencia en el mundo eco son las bodas ecológicas, ceremonias en las que se antepone la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente antes que cualquier otra cosa. Dar el “sí, quiero” en una boda ecológica no significa que la novia no vaya a lucir un fantástico vestido, ni que los invitados tengan que sentarse en el suelo mientras comen con las manos. Si esta es tu idea de una boda ecológica, estás muy equivocado y te recomiendo que sigas leyendo porque te sorprenderás gratamente.

Temas como el banquete, el lugar donde se va a celebrar la boda y el vehículo en el que llegarán los novios son pequeños detalles que, elegidos a conciencia y siguiendo las recomendaciones de expertos, pueden contribuir a mejorar el medio ambiente. Estamos hablando de un día que tradicionalmente supone un fuerte impacto para nuestro entorno, ya que se aumentan las emisiones del CO2, consumimos alimentos fuera de temporada, gastamos demasiada electricidad, etc. Optar por una boda eco puede que encarezca un 10% el presupuesto que los novios tenían planeado para ese día, pero se logra que la Tierra no sufra las consecuencias.

Países como EE UU y Reino Unido se presentan como los máximos defensores de este nuevo tipo de bodas, que ya cosecha un gran número de admiradores por todo el mundo. Pero para que no te haga falta recurrir a intermediarios, hoy te queremos dar un par de consejos básicos para que organices tu boda teniendo en cuenta el medio ambiente, nota buena nota.

1.Invitaciones: apuesta por el papel reciclado. Si a ello le sumas el uso de cera natural o cuerda hecha de rama de árbol para envolverla, tus invitaciones tendrán un toque vintage muy de moda.

2.Lugar: es conveniente elegir un hotel que esté gestionado de forma sostenible. Si celebramos la ceremonia y el banquete en el mismo sitio, conseguiremos ahorrar energía por la ausencia de transporte. Las bodas al aire libre tiene como ventaja que no es necesario gastar dinero y recursos en decoración, como por ejemplo flores, porque ya disponemos de la naturaleza del lugar y también podremos aprovechar la luz natural. Si prefieres realizar el banquete en un salón, asegúrate de que cuenta con el certificado LEED, “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”, con el que se garantiza el suministro de energía a través de renovables.

3.Banquete: podemos optar por los alimentos de producción ecológica, poniéndonos en contacto directamente con proveedores de un huerto ecológico. También debemos tener en cuenta que los alimentos del menú sean de temporada y , a poder ser, locales porque así contribuiremos con el comercio justo.

4.Vestido: siempre podemos arreglar el vestido de nuestra madre y tomarlo como algo prestado, no por ello deja de ser bonito. Los trajes de segunda mano, tanto para ella como para ellos, son una buena opción. Si llevamos complementos, podríamos intentar que estos estuvieran fabricados con tejidos orgánicos. Los anillos pueden ser encargados a proveedores “éticos” que tengan abastecimiento de oro y piedras preciosas procedentes del comercio justo.

Fuente: La Red Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR