PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas bebidas no son responsables de la obesidad en EU: Coca-Cola

Las bebidas no son responsables de la obesidad en EU: Coca-Cola

Coca-Cola, el mayor fabricante del mundo de bebidas gaseosas , está presionando contra la propuesta del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para limitar a 16 onzas del tamaño de las bebidas azucaradas que se venden en los restaurantes de la ciudad, teatros y carros de la calle.

«No hay evidencia científica que conecta a las bebidas azucaradas con la obesidad», dijo Katie Bayne, presidente de Coca-Cola de la categoría de refrescos en América del Norte en una entrevista exclusiva.

De hecho, dijo Bayne, durante el período comprendido entre 1999 y 2010, en que la obesidad estaba aumentando, el consumo de azúcar de las bebidas fue disminuyendo. Durante ese período, dijo, los azúcares de consumo de gaseosas cayó un 39% aún cuando el porcentaje de niños obesos aumentó un 13% y los adultos obesos subió del 7%.

Bloomberg no estaba disponible, pero su secretario de prensa adjunto, Samantha Levine, dijo que las cifras de Coca-Cola tiene más efervescencia que en la realidad. «El hecho es,» ella dijo, «las bebidas azucaradas son un motor clave de la crisis de obesidad que está matando a 5 mil 800 neoyorquinos y cuesta a la ciudad $ 4 mil millones anuales.»

Bayne, que se está convirtiendo en un rostro clave en Coca-Cola en el tema bebida azucarada, dijo que «está de acuerdo» con Bloomberg que la obesidad es un asunto crítico «, pero señalar a las marcas individuales o de los alimentos no va a ayudar a la situación. Trabajando juntos en alianza. »

Coca-Cola presentó 20 bebidas bajas en calorías y sin calorías en el año 2011, con lo que el total de bebidas ligeras en los EU es de 150. Eso es aproximadamente un tercio de su cartera de bebidas en EU, dijo Bayne.

Marion Nestle, profesora de nutrición en la Universidad de Nueva York, no entiende el argumento de Coca-Cola. «Ellos están en un aprieto terrible», dijo. «Ellos venden agua con azúcar caro.»

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 08 de Junio de 2012

1 COMENTARIO

  1. ES CIERTO QUE LA BEBIDA EMBOTELLADA, DE LA MARCA QUE SEA, CONTRIBUYE A LA OBESIDAD, ESTA DEMOSTRADO QUE CUANDO UNA PERSONA DEJA DE CONSUMIRLA, BAJA DE PESO, TAL VEZ NO TODO LO QUE QUISIERA, PORQUE NECESITA TAMBIEN LLEVAR UNA DIETA BAJA EN CALORIAS. LO IMPORTANTE ES, SI LA PERSONA ES ADICTA A ELLA, LIMITAR SU CONSUMO O DEJAR DE CONSUMIRLA YA QUE LA OBLIGACION DE CADA UNO ES CUIDAR SU SALUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR