PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas alianzas multisectoriales y la RSE

Las alianzas multisectoriales y la RSE

Toda empresa moderna que quiera seguir siendo competitiva debe implementar políticas de rse o desarrollar un modelo empresarial basado en los principios de la responsabilidad social empresarial.

Para poder desarrollar la rse es fundamental crear alianzas, ya que la empresa deja de ser una organización privada que solo se preocupa por sus intereses y se transforma en un actor social que se vincula con los demás integrantes de la sociedad en la que esta inmersa desarrollando actividades no solo comerciales sino sociales.

Las alianzas que pueden hacerse son con los proveedores, con los estados, la comunidad y organizaciones civiles, otras empresas, cámaras empresariales, universidades, etc.

Estas son alianzas externas pero también es importante lograr alianzas internas dentro de la empresa entre los empleados de diferentes filiales o sucursales, entre los sindicatos, etc. para poder establecer bases de dialogo y negociación que permita que las políticas de rse sean exitosas.

Estas alianzas en especial las externas deben ser claras, comunicadas para que no haya especulaciones sobre los objetivos de este tipo de acuerdos y que permitan una sinergia positiva para alcanzar las metas fijadas.

Además deben tener como característica principal que debe beneficiar a todas las partes involucradas para que funcionen. Es conveniente que estas alianzas sean a mediano y largo plazo para poder medir y evaluar los resultados y beneficios generados por las mismas.

Las alianzas ayudan a fomentar una red social que toda empresa necesita hoy, que le permita crear un consenso y aceptación de las actividades de la empresa en la sociedad.

Las alianzas acercan la empresa al resto de la comunidad permitiéndole comunicarse con ellos, conocerlos y poder entablar una relación armoniosa de confianza y ayuda mutua con los diferentes grupos de interés o stakeholders.

Si una empresa logra entablar alianzas estratégicas solidas les será más fácil gestionar problemas económicos internos o externos, sostener el crecimiento de la empresa, mejorar y diversificar sus actividades y planificar un futuro con mayor probabilidad de crecimiento y progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR