PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLas 5 tendencias que dominaron el marketing con causa en 2014

Las 5 tendencias que dominaron el marketing con causa en 2014

Las campañas de marketing con causa han existido por décadas, pero eso no quiere decir que sus objetivos, estrategias y ejecuciones sean siempre iguales. Conforme la sociedad evoluciona cambian también sus problemas y la forma en la que los consumidores responden a intentos de solucionarlos o participan en ellos. Aquí 5 tendencias de este año en materia de campañas con propósito social, identificadas por un experto.

1. Alianzas enfocadas en el impacto:

campaña Hunger Is

La estructura de alianzas entre empresas y OSC está ya muy arraigada, pero lo que está emergiendo son las alianzas estratégicas más amplias. Con el objetivo de crear un impacto social cuantificable y durable, las empresas están invitando a otros jugadores a unirse para atacar los problemas desde varios ángulos.

Por ejemplo, la Fundación Safeway y la Fundación Entertainment Industry lanzaron un programa conjunto llamado Hunger Is. La ejecución es tradicional, pero detrás de ella está un comité formado por otras OSC que están ayudando a que la alianza distribuya los fondos, enfocándose en aumentar los desayunos escolares.

2. Ataque a problemas complejos:

campaña Bell Let’s Talk day

Temas como los niños y los animales son amigables para los consumidores, por lo que las empresas aman apoyarlos. Pero estos no son los únicos problemas de nuestra sociedad y las compañías valientes pueden atacar problemas más complejos y ganar más confianza de sus consumidores, además de diferenciar su marca.

La empresa canadiense de comunicación Bell lo prueba. Desde 2010 ha donado más de 67 millones de dólares a la salud mental, y cada enero su campaña Bell Let’s Talk le pide a los consumidores que compartan mensajes de conciencia a cambio de donaciones a diversas OSC.

3. Uso de juegos:

Los consumidores gastaron 21. 53 billones de dólares en juegos electrónicos el año pasado, por lo que no sorprende que la industria haya comenzado a impactar a buenas causas.

Esta temporada navideña, Target lanzó una experiencia móvil interactiva dentro de sus tiendas, llamada Bullseye’s Playgraund, que incluye una serie de juegos que los usuarios pueden jugar desde sus dispositivos móviles (aunque nuevos personajes y cambios de niveles solo pueden conseguirse dentro de las tiendas). Por cada vez que se juega, la empresa dona un dólar a un hospital infantil, con un tope de un millón.

4. Personas reales y problemas reales:

Every day, care campaña whirpool

No se puede negar que las celebridades pueden aumentar la cobertura en medios de una campaña con causa, pero estos días cada vez son más los esfuerzos de las marcas por comunicar con autenticidad, poniendo a personas comunes al centro de sus campañas. Por ejemplo, la nueva campaña de Whirpool, llamada Every day, care Project está enfocada en el valor de cuidarnos unos a los otros con amor e incluye emotivos videos de historias reales. La empresa se alió con el popular sitio web Upworthy para difundir los materiales y está usando el hashtag #EveryDayCare para animar a los consumidores a compartir sus momentos de cuidado y amor.

5. Dar para recibir:

comeback clothes campaña h&m

No es una nueva tendencia, pero este año la idea de proveer de incentivos se consolidó como indispensable para las campañas con causa que intentan llevar a los consumidores a la acción. Los incentivos más comunes son un descuento, la entrada a una rifa y el contenido exclusivo. El truco es encontrar un nexo entre el incentivo con la acción deseada.

Esto es lo que hizo H&M con su campaña Comeback Clothes, la cual tuvo como objetivo lograr que los jóvenes se interesaran por el reciclaje de ropa y la moda sustentable. Cuando las personas llevaban ropa usada a las tiendas H&M podían tomarse una foto y aplicar para participar en la rifa de una beca, además de recibir descuentos en su próxima visita. La campaña se hizo a beneficio de DoSomething.org

Fuente:
Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR