PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 5 campañas más sexistas del mundial y una con mensaje social

Las 5 campañas más sexistas del mundial y una con mensaje social

Tal parece que cada cuatro años las empresas y agencias de publicidad buscan superarse y competir no por la Copa del Mundo de futbol, sino por quién logra generar la campaña más sexista del torneo. Hace ya una semana comenzó la edición 2014 en Brasil, y los comerciales que se valen de estereotipos de género para vender no se han hecho esperar. A continuación presentamos cinco campañas que ejemplifican bien este fenómeno; provienen de varios países distintos, pero todas tienen en común su falta de imaginación, y de respeto por la mujer:

1. Bonafont:

campaña sexista bonafont

Continuando con su campaña «Deshidratadas anónimas», Bonafont se aleja de las caricaturas de Trino para presentar a mujeres de carne y hueso que por no tomar agua «arruinan» el futbol para sus parejas, con frases como «Invité a la suegrita a la final» y «Me atravesé en el tiro libre». Aquí ya no entiendo: ¿hacen estas cosas porque son tontas, porque son mujeres o porque están deshidratadas? Al parecer a la empresa ya no le importa que su publicidad tenga coherencia, sino simplemente hacer chistes burdos a expensas de las mujeres.

2. Tecate:

La marca de cerveza basa toda su publicidad en el sexismo y los estereotipos, por lo que no es de extrañar que este mundial presente una serie de comerciales donde los hombres le mienten a sus crédulas parejas para hacerse de pantallas para ver el fut.

3. Currys:

Esta tienda de electrodomésticos decidió promocionar sus televisiones mediante una serie de tres comerciales que muestran a hombre tratando de convencer a sus esposas de comprar una pantalla nueva para ver los partidos, sin mencionar el futbol. Este concepto se parece mucho al de Tecate, tal vez porque es difícil ser original cuando se está pensando solamente en estereotipos de género.

4. Pot Noodle, de Unilever:

La marca de sopas instantáneas, perteneciente a Unilever, lanzó un comercial que ya fue retirado del aire, ya que presentaba a hombres disfrazados de toallas que asisten a alas playas brasileñas para observar a mujeres en bikini. Esta misma marca ya ha sido obligada a descartar otras campañas, también por su extremo sexismo.

5. Pringles:

Las famosas botanas, que han sido renombradas como «Pringoool» por la duración del torneo, se anuncian por medio de un comercial que muestra a un hombre que le cuelga el teléfono a su esposa para poder continuar viendo el partido, no sin antes mentirle afirmando que está en la carretera. Una trama muy parecida a la de Currys y Tecate.

Activia y Shakira apoyan al Programa Mundial de Alimentos

Finalmente, para dejar un mejor sabor de boca, el video creado por Activia y protagonizado por Shakira ya tiene más de 125 millones de vistas en You Tube, y es parte de una alianza entre la marca y la cantante para impulsar el Programa Mundial de Alimentos.

1 COMENTARIO

  1. Danone con activia no tiene sólo unos de los comerciales más sexistas, toda su campaña desde el lanzamiento del producto se ha proyectado la imagen de la mujer como la principal víctima de los problemas digestivos, tanto que en Internet incluso pregunta si activia es sólo para mujeres, por que sólo aparecen mujeres en sus comerciales, ya sea con una carita feliz en el abdomen o quejándose de la inflamación a causa de la mala digestión ojo con esto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR