PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas 4 ciudades con mejor transporte sustentable

Las 4 ciudades con mejor transporte sustentable

Por: María José Evia H. Google

No solamente las empresas y los individuos deben cambiar sus hábitos. También las ciudades tienen que adaptarse para dar servicios a una población creciente, al mismo tiempo que cuidan los recursos. El transporte es uno de los principales retos, al ser los automóviles y autobuses tradiciones grandes emisores de dióxido de carbono.

Desde hace nueve años, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) entrega el Premio de Transporte Sustentable a la ciudad que haya evolucionado su movilidad urbana disminuyendo emisiones y protegiendo la seguridad de peatones y ciclistas. En 2013, la Ciudad de México se llevó el galardón, y este año Latinoamérica vuelve a demostrar su compromiso, ya que ganó Buenos Aires, Argentina, mientras que otras tres ciudades se llevaron menciones honoríficas.

1. Buenos Aires, Argentina:

buenos aires

Buenos Aires se llevó el premio principalmente por las mejoras a la Avenida 9 de Julio, la cual es considerada la más grande del mundo, con 20 carriles, nueve de los cuales fueron convertidos en vías exclusivas para un sistema de autobuses de alta calidad. Se instalaron 17 paradas a lo largo de la avenida, y existen once líneas de autobús que transportan a 200 mil pasajeros al día. Esto dividió a la mitad el tiempo de transporte.

Además, la ciudad abrió un nuevo corredor de 23 kilómetros, llamado Metrobus Sur, y transformó docenas de manzanas del centro para impulsar la caminata y el ciclismo, promoviendo una cultura que pone a las personas antes que a los automóviles.

2. Indore, India:

Foto: EMBARQ India
Foto: EMBARQ India

Esta urbe se llevó mención honorífica por la implementación del iBus, un sistema de autobuses rápidos que provee de transporte rápido, eficiente y de calidad a 30 mil personas todos los días. Indore también ha luchado contra contra la presión política de permitir automóviles en carriles exclusivos para autobuses.

3. Suwon, Corea del Sur:

Foto: EcoMobility World Festival
Foto: EcoMobility World Festival

Suwon fue sede del EcoMobility World Festival, ocasión que aprovechó para impulsar el ciclismo y mejorar su infraestructura para peatones y ciclistas. Por ejemplo, se ampliaron las aceras y carriles para bicis y se crearon parques.

4. Lanzhou, China

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Por la implementación de un sistema de autobuses rápidos, el segundo mayor en Asia, y por integrar proyectos de desarrollo enfocados en el tránsito en todo el corredor de la nueva línea.

Fuente:
Sustainable Transport Awards

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR