PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 30 empresas preocupadas por el cambio climático

Las 30 empresas preocupadas por el cambio climático

Es muy probable que alguna vez hayas hojeado alguna revista y te hayas encontrado con algún ranking empresarial, herramientas que en los últimos años se han vuelto populares y los hay de muchos temas.

Estos rankings suelen ser creados por medio de cuestionarios para medir el impacto de las empresas en distintos temas. Los expertos que se encargan de construirlos suelen ser de universidades de prestigio, instituciones de investigación de mercados o medios de comunicación.

Por ejemplo, en los últimos años, los rankings de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han tomado mucha relevancia; gracias a ellos se pueden evaluar los esfuerzos empresariales ante problemas que afectan a la sociedad y medio ambiente.

Recientemente, la revista Forbes, publicó y realizó el ranking llamado “Empresas Verdes, cambio climático: a cinco grados del desastre”. En el que menciona a las 30 empresas preocupadas por el cambio climático. ¿Qué prácticas realizaran? A continuación te presentamos el listado con las diferentes acciones que considerar:

Prácticas de eficiencia interna y sustentabilidad de las empresas verdes

Según Forbes, las cifras porcentuales en rojo significan una reducción en las emisiones o consumos de las empresas y las cifras verdes representan un incremento.

Además, en este listado se visualizan las acciones de las empresas que deben ser tangibles en su entorno y, por ello, la disminución y consumo del reciclaje son de gran importancia.

Impactos directos de la comunidad

En este cuadro, las cifras en rojo significan una reducción en las emisiones o consumos de recursos por parte de las empresas, entendidas como un efecto negativo, por lo tanto las cifras en verde representan un incremento en el uso de reciclaje, entendido como un efecto positivo para el medio ambiente.

¿En qué invierten las empresas?

En la siguiente tabla se puede ver las empresas que invierten de manera general en nuevas tecnologías y cómo estos programas contribuyen con la disminución de emisiones de CO2.

¿Cuál fue la metodología del ranking?

Según Forbes, para este ranking, la revista elaboró el Índice de Sustentabilidad y Transparencia (ISyT), en el que se califican la transparencia y disponibilidad de la información relacionada con las mediciones y resultados de las empresas en materia de cuidado del medio ambiente y reducción de emisiones de CO2.

Algunos de los puntos más importantes que se tomaron en cuenta fueron la transparencia, esfuerzos para disminución de emisiones CO2 y cumplimientos de normas ambientales.

En el ranking se recibieron las respuestas de 45 empresas, de las cuales, solo escogieron a 30 empresas con las respuestas más congruentes para tener un lugar.

Algunas empresas aún no toman en cuenta el tema del cambio climático, sin embargo existen otras cuyos esfuerzos son notables e incluso conocidos por muchos, gracias a sus esfuerzos de comunicación como el caso de Coca-Cola que ocupa el primer lugar en la primera tabla, Nestlé el tercer puesto (su postura de valor compartido es ampliamente difundida) y Grupo Bimbo que ocupa la quinta posición y hace poco nos señalaba que todos sus empaques son biodegradables.

Sin duda, estas 30 empresas son un ejemplo a seguir en un tema que ha dejado de ser importante y se ha vuelto urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR