PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo Bimbo se compromete a que el 100% de sus empaques de...

Grupo Bimbo se compromete a que el 100% de sus empaques de plástico sean de material reciclable

La problemática sobre el uso de plásticos ha llevado a que las grandes compañías en el mundo se sumen con diferentes iniciativas para frenar la mala disposición de estos envases. Una de estas empresas que ha reafirmado su compromiso con el cuidado del medio ambiente es Grupo Bimbo, quien confirmó su plan de acción hacia 2025 en materia de residuos, donde se compromete a nivel global a seguir reduciendo el uso de plásticos en sus empaques, continuar incentivando el reciclado y seguir utilizando soluciones innovadoras.

Bimbo expuso sus principales valores a seguir para reforzar su estrategia global e integral de manejo de residuos, la cual tienen al menos una década implementando:

Empaques: gracias a la incorporación de tecnología oxobiodegradable en sus materiales, los empaques de Bimbo logran biodegradar los residuos que por alguna razón no se disponen adecuadamente. Bimbo lleva más de 10 años usándolos satisfactoriamente.

Bimbo retira producto en 11 estados de EU

Además, la empresa panadera reveló en su último reporte anual, que desde 2010, ha logrado reducir al menos 2.3 millones de kilogramos de plástico en función de su calibre y dimensión, manteniendo frescura y calidad en sus productos.

Prácticas de economía circular: la compañía buscará también para el 2025, el suministro de fuentes sustentables certificadas de empaque de papel y cartón. Asimismo, promueven prácticas de reúso y reciclaje con sus proveedores para que desperdicios post-industriales sean reciclados en sus procesos.

Grupo Bimbo comentó que este compromiso se llevará a cabo en los 32 los países donde tienen presencia actualmente.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR