PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas 15 marcas más socialmente responsables de México

Las 15 marcas más socialmente responsables de México

ranking-marcasPublica HSM y MillwardBrown su estudio «Las Mejores Marcas en México». La evaluación se hace desde distintos parámetros y por percepción de la gente.

En el renglon de Responsabilidad Social dos de cada tres (63%) consumidores y ejecutivos entrevistados consideran que Bimbo es la marca más responsable socialmente de entre las más de 400 que estudiamos en 2009. De hecho, Bimbo supera incluso a la UNAM, ganadora el año pasado. No es ninguna sorpresa dado el historial del programa de responsabilidad social de Grupo Bimbo, que incluye acciones en temas de salud, nutrición, actividad física, medio ambiente, desarrollo de colaboradores y bienestar de la sociedad.

La mitad de los ejecutivos mexicanos respalda la responsabilidad social de Discovery Channel, aprobando la labor de difusión cultural, científica y ecológica del canal. De manera similar ONCETV es reconocida por dos de cada cinco ejecutivos.

Walmart queda en tercer puesto (49%). Su visión corporativa apunta a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas a través de su fundación Wal-Mart de México. Desde hace cinco años, la Fundación ha canalizado 1,155 millones de pesos en acciones para apoyar el desarrollo de comunidades en pobreza alimentaria, con la participación de 132,400 asociados voluntarios.

La campaña por la belleza real de Dove y su fundación para la autoestima justifican el apoyo de dos de cada cinco ejecutivos como una de las marcas más responsables socialmente. La trayectoria de Carmen Aristegui como una comunicadora comprometida con la sociedad le vale el reconocimiento de los entrevistados.

Pfizer y Bayer son los dos laboratorios farmacéuticos considerados más responsables socialmente por los ejecutivos mexicanos. Tambien reconocen las acciones en responsabilidad social de Bonafont, Nestlé, el Pachuca, Colgate, Nike, Sony y Ciel.

Fuente: Revista Gestión de negocios. No.5 Pag 20-21

2 COMENTARIOS

  1. Esta es una completa mentira, son las peores empresas que puedan existir en México y tienen el cinismo de ponerlas como empresas socialmente responsables, es una burla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR