Comunicados de Prensa

Las 100 organizaciones más diversas e incluyentes en 2017

Empresas con presencia en México como Colgate – Palmolive Company, P&G, Samsung, Nestle, Clorox, Avon, L´Oreal, Uniliver, Adidas y PepsiCo se encuentran también dentro de este ranking.

Thomson Reuters dio a conocer las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial de 2017, mediante el índice Diversidad e Inclusión (D&I). El índice asienta datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Thomson Reuters para medir de forma transparente y objetiva el desempeño relativo de más de 6,000 empresas alrededor del mundo, brindando información y análisis a las comunidades financiera y empresarial a nivel mundial.

Las puntuaciones del índice D&I se calculan para cada empresa en base a 24 parámetros en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversia Mediática, sólo aquellas empresas que consiguen puntuaciones en los cuatro pilares se les asigna una puntuación general.

Este año, hay 35 empresas que se clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice.Contact Energy Limited, empresa neozelandesa dedicada al sector energético, se posicionó en el primer lugar. Por otro lado, empresas con presencia en México como Colgate – Palmolive Company, P&G, Samsung, Nestle, Clorox, Avon, L´Oreal, Uniliver, Adidas y PepsiCo se encuentran también dentro de este ranking. Walmart de México, en la posición 50, es la única filial mexicana dentro del índice.

“El índice D&I está disponible en nuestras plataformas de información financiera para ayudar a los profesionales de las finanzas a filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones”, explica Adrian Owen, líder de la operación de Thomson Reuters en México.

«La evidencia global es extremadamente clara: la diversidad cada vez más se está convirtiendo en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad», indicó Debra Walton, Directora General de Proposición al Cliente del negocio Financiero y de Riesgo de Thomson Reuters. «Nuestra investigación muestra que, a lo largo de períodos de 1, 3 y 5 años, las empresas que realizan inversiones y se enfocan hacia los parámetros ESG pueden alcanzar un comportamiento más sólido de sus acciones y mejor rentabilidad a largo plazo, ayudándoles por tanto a realizar inversiones mejor fundamentadas y a tomar decisiones socialmente responsables», agregó.

«La creación de la fuerza laboral del futuro significa el establecimiento de equipos diversos que atraigan a los mejores y más brillantes talentos de todos los rincones del mundo. El índice D&I ayuda a los inversores y analistas a identificar las empresas que lo están haciendo bien, y les permite tomar decisiones de inversión que estén alineadas con sus valores y sus balances finales», comentó por su parte Patsy Doerr, directora global de responsabilidad corporativa e inclusión de Thomson Reuters.

Para consultar la lista completa de las 100 Organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial, visite este link.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact