PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas 100 mejores empresas de acuerdo a su Ciudadanía Corporativa

Las 100 mejores empresas de acuerdo a su Ciudadanía Corporativa

ranking-empresas1De acuerdo con Servimedia, se publicó la undécima edición del «100 Best Corporate Citizens List», uno de los principales rankings de responsabilidad social corporativa de Estados Unidos, elaborado anualmente por la revista Corporate Responsibility Magazine.


Dicho ranking se basa en el análisis de fuentes como el Índice Russell 1000, que recoge el comportamiento financiero de las principales empresas estadounidenses, así como en la información que las compañías han hecho pública en 7 ámbitos: medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, filantropía, relaciones laborales, resultados financieros y buen gobierno.

En la edición de este año, éste es el Top 10:

1 HP
2 Intel
3 General Mills
4 IBM
5 Kimberly-Clark
6 Abbott Labs
7 Bristol-Myers
8 Coca-Cola Co.
9 Gap
10 Hess Corp.

El método utilizado para obtener el ranking puede consultarse a través de la página web de Corporate Responsibility Magazine y ha sido supervisado por el Comité de Metodología de la Asociación de Directivos y Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Responsibility Officers Association), organización de reciente creación dedicada a profesionalizar esta actividad.

El ranking de 2010 incluye 88 empresas con cotización en la bolsa de Nueva York, lo que pone de manifiesto el compromiso con la responsabilidad social, la ética y la integridad de las principales empresas del mundo.

Puede ver el listado del Top10 con sus 7 categorías principales en nuestra infografía o puede descargar el documento completo aquí.

Servimedia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR