PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 empresas que mejor usan redes sociales para RSE

Las 10 empresas que mejor usan redes sociales para RSE

5th_Annual_Social_Media_Sustainability Index

Cada vez es más claro que las compañías deben aprender a comunicar sus acciones de RSE y sustentabilidad. Pero, como muchas cosas en el mundo responsable, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Para comunicar RSE se necesita un balance de datos duros, historias bien contadas y temas que despierten el interés del público.

Si metemos a las redes sociales a la mezcla, el asunto se vuelve aún más complicado. Es por eso que desde hace 5 años, el sitio web especializado en comunicación sustentable Sustainly lanza un listado en el que analiza qué están haciendo las compañías en sus redes sociales llamado Social Media Sustainability Index.

Según los resultados de este año, la clave de hablar sobre sustentabilidad en las redes es… no utilizar la palabra «sustentabilidad», sino «conectar con las personas en una forma entretenida, informativa y auténtica usando los temas que más les interesan». Entre estos temas están la alimentación libre de venenos y cancerígenos, salarios justos y evitar perjudicar a comunidades y hábitats locales.

Los temas complicados como la transparencia en cadena de valor, la disminución de los desechos, escasez de recursos y diversidad en el lugar de trabajo se abordan desde una narrativa de innovación, producción artesanal y bienestar.

El universo de este estudio es de 475 compañías globales que comunican sus acciones e iniciativas sustentables usando redes sociales. Los investigadores analizan más de 2,500 sitios web y canales de redes para sacar sus conclusiones.

Social Media Sustainability Index 2014

1. Unilever
2. Intel
3. Coca-Cola Company
4. Philips
5. McDonald’s
6. Sainsbury
7. IBM
8. Procter & Gamble
9. General Electric
10. Danone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR