PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo

Las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo

Debido a la creciente demanda, cada vez son más las compañías aéreas que operan en el mundo con distintas tarifas y servicios. A pesar de ser considerado uno de los transportes más seguros, muchas personas aún se sienten nerviosas antes de abordar un avión.

En la última década, las aerolíneas de bajo costo se han multiplicado para satisfacer así las diversas necesidades del mercado, ¿pero es acaso que por pagar boletos a menor costo, estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad?

La realidad es que todas las líneas aéreas tienen que cumplir estrictos estándares de calidad y seguridad. Las que tienen precios más accesibles tan solo eliminan muchos de los servicios que tradicionalmente recibían los pasajeros o los cobran de forma adicional.

Recientemente la consultora estadounidense especializada en aerolíneas, AirlineRatings.com publicó la lista de las diez líneas de bajo costo más seguras del mundo para viajar este 2016. Lo más destacable es que en el ranking se logró posicionar una empresa mexicana: Volaris.

Finalgif-volaris

El listado en orden alfabético es el siguiente: Aer Lingus, Flybe, Hong Kong Express Airways, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.

Estas líneas aéreas pasaron el examen de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Auditoria de Seguridad Operacional (IOSA) y de acuerdo con la consultora, “cuentan con excelentes registros de seguridad”.

El sistema de calificación considera auditorías de organismos de aviación y asociaciones líderes, así como auditorías del gobierno y registros de mortalidad en las aerolíneas. Además examina los historiales operativos de las compañías y registro de excelencia operativa.

Estos resultados corroboran la noción de que un servicio de bajo costo no significa menor seguridad, así que la próxima vez que compres un boleto a alguna de estas aerolíneas puedes sentir la tranquilidad de volar en transportes que garantizan tu bienestar.

Fuente:

airlineratings.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR