PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLanzarán un satélite desde Tijuana

Lanzarán un satélite desde Tijuana

Sustentabilidad

Un experimento histórico en materia aeroespacial se realizará en Tijuana el próximo 29 de agosto, cuando un grupo de expertos, niños estudiantes de robótica y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lancen un satélite desde el cual se busca proyectar un cohete espacial.

Esta actividad la encabeza la inmobiliaria Vesta, que aportó una inversión de 350,000 pesos para el proyecto, junto con la escuela de robótica Nihon, el Clúster Aeroespacial de Baja California y Eduardo Guízar Sáinz, colaborador de la NASA, quien coordina el proyecto.

Se trata del lanzamiento de un satélite, en el marco del evento Baja’s Aerospace Supplier Forum, donde un equipo de especialistas de México, Estados Unidos y Alemania asesorará a un grupo de estudiantes de robótica, 32 niños, así como a alumnos de la UABC, quienes lanzarán el cohete.

Eduardo Guízar ha realizado lanzamiento de satélites en ciudades como Culiacán, Mérida, Uruapan, el DF y Tijuana, pero esta ocasión será diferente, explica, debido a que el satélite que se pondrá en órbita llevará dos experimentos científicos.

“De tener éxito con el lanzamiento de este cohete, sería algo histórico, porque eso daría la pauta a poder colocar nanosatélites en órbitas bajas”, refiere.

Y es que a una altura de 100,000 pies, indica, el peso de los objetos se reduce en 40% y ello favorecería el lanzamiento de un cohete, al tener menor resistencia de la atmósfera.

El satélite o sonda que se lanzará el próximo 29 de agosto, desde el Centro Metropolitano de Convenciones de Tijuana, llevará consigo dos experimentos de científicos rusos: uno biológico, que analizará el comportamiento de microorganismos denominados osos de agua y otro de nanopartículas, para la elaboración de materiales y medicamentos.

Por su parte, Elías Laniado, director regional de la empresa patrocinadora Vesta, expresa: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, ya que creemos que desarrollar el talento de alta especialización dará un gran valor agregado al sector aeroespacial”

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR