PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzará Bolsa Mexicana indicador sustentable

Lanzará Bolsa Mexicana indicador sustentable

1bolsameInversionistas interesados en capitalizar firmas que buscan garantizar la sustentabilidad de su mercado contarán en 2011 con un novedoso índice de sustentabilidad, que les permitirá conocer cuáles son las emisoras más comprometidas con la ecología, recursos humanos, explotación de sus materias primas y responsabilidad social de su entorno.

Este índice se presentará la tercera semana de enero y operará como un ETF, que es un instrumento financiero que agrupa acciones que cotizan en el mercado de valores replicando el precio de sus activos, en este caso las emisoras más sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El índice será voluntario y podría incluir hasta 12 emisoras.

Medirá el comportamiento de entre ocho y hasta 12 emisoras en temas relacionados con el manejo de los recursos naturales, la explotación sostenible de sus materias primas o la calidad de vida que tienen sus empleados.

Recientemente, Jorge Alegría, director general adjunto de Información de la BMV, detalló que el interés de las empresas por participar en este índice de sustentabilidad ha resultado sorprendente.

«Ha sido sorprendente el grado de respuesta y el interés de las empresas de todos los sectores, construcción, vivienda, autoservicios y mineras, lo que nos permite tener una buena representatividad, porque una posibilidad era que no hubiera muchas empresas que cumplieran o que se concentraran sólo algunos sectores», afirmó.

El nuevo índice será integrado voluntariamente por las emisoras que reporten sus indicadores de temas relacionados con responsabilidad social, gobierno corporativo y cambio climático.

Los reportes que entreguen las emisoras serán calificados por la firma Experts in Responsible Investments (EIRIS) que se encargará de construir el índice.

Fuente: Reforma, negocios, p. 12.
Reportera: Karla Rodríguez.
Publicada: 28 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1lanza

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR