La iniciativa creada por la UMA, busca ser una plataforma para emprendedores ambientales.

En el marco del Alcázar del Castillo de Chapultepec Museo Nacional de Historia, se presentó la Asociación Civil Educación Ambiental UMA A.C. que busca apoyar financieramente a estudiantes de posgrados en temas socioambientales.

La Universidad del Medio Ambiente (UMA), primera Universidad en América Latina especializada en su totalidad en estudios de sostenibilidad, instituyó un Fondo de Becas con el fin de apoyar a estudiantes de los posgrados UMA, los cuales sirven como plataforma para el lanzamiento de proyectos en distintas áreas profesionales con un enfoque sostenible.

Federico Llamas Vidales, Director de la UMA, enfatizó la urgente necesidad de apoyar a futuras generaciones enfocadas en generar impactos positivos en su sociedad y medio ambiente, así como la importancia de poder incluir a quienes requieren facilidades económicas para cursar estudios de posgrado que les permitan desarrollar estas competencias.

La Asociación Civil Educación Ambiental UMA A.C. apoya a nuevos emprendedores de proyectos socioambientales que tienen como meta enfrentar los retos que en ese tema vive actualmente el país, haciéndolo de una manera profesional y eficiente, capitalizando sus propias habilidades y virtudes.

Durante la presentación se contó con la presencia de docentes de la UMA especialistas en materia de sostenibilidad en distintas áreas, como Carlos Muñoz Piña, Luisa Montes, Francisco Bonilla, Raúl de Villafranca, Óscar Hagerman, Enrique Ortiz y Alejandra Rabasa, personajes destacados como Enrique Ortiz ex-presidente de la Coalición Internacional para el Hábitat, Masaru Susaki Director de la Fundación Japón en México, Friné Salguero Directora de Fundación Banorte, Jaime Cámara Director General PetStar, así como representantes de las Organizaciones Civiles Fundación Ashoka, Fundación Caracol de Plata, World Wildlife Fund, Colectivo Naluum y Oficina Verde, entre muchos otros personajes destacados, quienes disfrutaron de un agradable concierto a cargo del ensamble Favola in Música. El Concierto tuvo como propósito agradecer al grupo de donantes que ha hecho posible que el Fondo de becas sea un éxito.

La Universidad del Medio Ambiente cuenta con un modelo educativo innovador, diseñado específicamente para ofrecer posgrados especializados en sostenibilidad y dirigido a agentes de cambio. Actualmente cuenta con tres maestrías: Administración, Arquitectura, Derecho y Políticas Públicas, y para el 2016 contará con cuatro nuevas maestrías: Innovación Educativa, Proyectos, Turismo y Agroecología; todas con un enfoque socioambiental.

La UMA invita a todas aquellas personas y empresas interesadas en formar parte del grupo de donantes a unirse a esta comunidad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.