PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLanzan campaña que celebra a las personas que no toman alcohol cuando...

Lanzan campaña que celebra a las personas que no toman alcohol cuando manejan

A través de un video con duración de un minuto, la campaña de Fundación Pernod Ricard México se desarrolla en un bar en el que las personas conviven.

La expectativa surge al momento en que un hombre, en compañía de una mujer, rechaza una bebida alcohólica que le ofrece el bartender del lugar, argumentando que no beberá porque va a manejar. La decisión lo convierte en el foco de atención y motivo de admiración de su acompañante y de los demás presentes en el lugar, aludiendo al momento en que los pilotos de la Fórmula 1 celebran su triunfo en las pistas. Es también de resaltarse que el bartender no insiste a la negativa de su consumidor.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación, comentó: “A la manera en que se celebra al ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, nosotros quisimos hacer la analogía señalando que a una persona se le debe reconocer y festejar cuando decide no tomar cuando maneja”.

“Pareciera que se trata de una decisión sencilla, pero en un contexto en el que la presión social juega un papel importante y puede influir en acciones que implicarían un riesgo tanto para el conductor como para terceros, decir no beberé cuando voy a conducir es una decisión digna de celebrarse con la misma magnitud de un Gran Premio de automovilismo”, añadió Soriano Ariza.

Agregó que “así como en otro momento difundimos la campaña ‘Es muy mexicano’ -en la que alertábamos sobre la presión social que sufren los jóvenes para beber irresponsablemente – en esta nueva campaña tratamos nuevamente de contribuir al cambio de paradigma: Queremos convertir en una postura aspiracional la responsabilidad ante el consumo de alcohol. Es importante transmitir la cultura de no combinar el alcohol con el volante y enraizarla en nuestra sociedad”.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y, por este motivo, mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos”.

Por ello, bajo el eje “O tomas o manejas”, la campaña de Fundación Pernod Ricard México promueve el respeto a las personas que deciden no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo cuando van a manejar.

“Es por ello que el mensaje de la campaña es directo, porque además de estar en riesgo la vida de la persona que toma la mala decisión de beber y manejar, también está en juego la vida de más gente”, añadió Soriano Ariza.

La campaña fue realizada por la Agencia de Publicidad ‘La DobleVida’, que ha trabajado con la Fundación en las siguientes campañas preventivas: “O Tomas o Manejas”, “No me enseñes a tomar” y “Una madre hace todo para proteger a sus hijos”.

Comununicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR