PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLanzan campaña contra la violencia de género: “Vámonos Respetando”

Lanzan campaña contra la violencia de género: “Vámonos Respetando”

IMG_2111

La violencia es un problema que afecta el desarrollo y la calidad de vida en nuestro país. Cada vez son más las consecuencias negativas de este grave problema social en México y en el mundo.

Grupo IMU, empresa socialmente responsable, condena la violencia en todas sus formas y por ello, decide tomar un papel activo, de la mano de México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD) y mujeres líderes de nuestro país para lanzar la campaña social #VámonosRespetando.

“Vámonos Respetando es una campaña que busca hacer un llamado al respeto en todos los niveles y esferas sociales, darle visibilidad y voz a quienes no la tienen a través de la participación de figuras públicas femeninas que exigen respeto en medio de un entorno de violencia de género. Lo que buscamos es generar un entorno de respeto y bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia crezcan o se repliquen en la vida cotidiana”, aseguró Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas mujeres líderes en diversos ámbitos como el activismo, la música, el periodismo y la política, entre las que se encuentran: Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Carolina
Rocha Menocal, Yuriria Sierra, Andrea Legarreta, Ha*Ash, Natalia Téllez, Paola Rojas, Fernanda Tapia, María León, Maca Carriedo, Martha Figueroa, Bárbara Islas, Dalilah Polanco, Paty Cantú y Marisol Gasé; siendo la
reconocida fotógrafa Olga Laris quien retratara a estas personalidades.

Estas destacadas mujeres han decidido sumarse para darle visibilidad y voz a quien no la tiene. Se trata de mujeres que, cada una en su ámbito, trabajan día a día por la paz y luchan por empoderar a la mujer mexicana.

La campaña contempla carteles con los rostros de cada una de las voceras con el mensaje “Vámonos Respetando”. Las imágenes serán colocadas en 700 parabuses y columnas informativas de Grupo IMU en la Ciudad de México y otras ciudades del país a partir del 23 de agosto.

La violencia es una problemática extendida en todo el mundo y todas las sociedades. De ahí la importancia que exista una red de solidaridad entre las mujeres, así como entre toda la sociedad con el fin de promover la tolerancia, la equidad, la participación y el respeto.

Por su parte, Pablo Girault Ruíz, Consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró que es vital realizar acciones encaminadas a “construir una sociedad que asuma, promueva y practique la Cultura de la Legalidad”, es decir, una sociedad en donde todos y todas asumamos nuestra responsabilidad por respetarnos entre personas en el día a día, mediante el respeto a las normas jurídicas y a las normas básicas de convivencia en distintos ámbitos: familia, escuela, trabajo, colonia… para, de manera paralela, fortalecer el Estado de derecho y de paso, disminuir paulatinamente la violencia, inseguridad, delincuencia e impunidad en nuestro país”.

“Vámonos Respetando es un esfuerzo más para cumplir esos objetivos desde la ciudadanía, sin dejar de lado por supuesto, la continua exigencia a nuestras autoridades encargadas de la seguridad y la justicia para que cumplan con lo que les corresponde”, completó Girault Ruíz.

México Unido contra la Delincuencia es una asociación civil con la misión de unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, la legalidad y la justicia.

MUCD trabaja en la formación de ciudadanos de los diferentes sectores sociales, para que respeten las normas y rechacen la ilegalidad en los espacios de su vida cotidiana; monitoreen a las autoridades de procuración de justicia; y realicen acciones de prevención del delito y de legalidad en su comunidad.

Grupo IMU, MUCD y mujeres líderes en México hacen una atenta invitación a que toda la sociedad se sume a la campaña social: #VámonosRespetando. @v_respetando

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR