Las prendas de vestir ecológicas son una tendencia muy fuerte en países europeos.

Ropa ecologica vía Shutterstock

Ropa ecologica vía Shutterstock

Una joven emprendedora regia encontró una oportunidad de negocio en la falta de prendas de vestir ecológicas en México, una tendencia muy fuerte en países europeos.

Norma Cristina Pérez Ayala Cano, de 26 años de edad, recordó cómo comenzó Chirp, su naciente línea de ropa para dama elaborada con telas de algodón orgánico o basadas en reciclaje de fibras de poliéster y de botellas de plástico.

«Cuando me di cuenta de lo limitadas que eran las opciones de oferta de ropa para dama, me puse a investigar, a leer mucho, me encontré con que uno de los desechos más grandes que arrojamos al medio ambiente son las prendas de vestir y de las más contaminantes como el poliéster».

El poliéster hace un enorme daño al medio ambiente, suelta gases, contamina el agua, explicó, por lo que se dio a la tarea de ver la forma de culturizar en México sobre el reciclaje de prendas de vestir.

«Quería hacer ropa interior, pero como no soy diseñadora de modas y no tenía suficiente capital para comprar maquinaria, me decidí a hacer algo también muy íntimo, como son las pijamas».

Aunque viene de una familia de empresarios, la joven terminó su carrera de Ciencias Políticas en el 2012.

«Alcancé a ejercer mi carrera en la función pública, pero pensé que el alcance de lo que estaba haciendo era muy limitado, así que me decidí a emprender».

Ahora, la joven empresaria elabora trajes cortos deportivos, pijamas, blusas y algunas prendas de ropa que vende en exposiciones.

Para la colección de invierno de Chirp, ha buscado prendas de cáñamo que es un material antimicrobiano, biodegradable y sustentable, porque para elaborarlo se requiere menos agua.

Inclusive, empieza a utilizar prendas elaboradas a base de bambú, cuyos costos van de los 200 a 300 pesos.

«Empecé a ver dónde conseguir textiles que fueran sustentables y me encontré que en Singapur y otros lugares fuera de mi presupuesto había estas telas, pero en Los Ángeles, California, ya existe este movimiento por sus crisis del agua, donde empecé a hacer mi contacto para sacar lo ecológico».

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact