PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanza Nissan su taxi ambiental para Londres

Lanza Nissan su taxi ambiental para Londres

La firma presenta una versión para la capital inglesa del «taxi del mañana» que ya triunfó en Nueva York

La japonesa firma, Nissan, dio un paso más en su ambiciosa propuesta de taxis ambientales, y tras conquistar Nueva York, ahora ataca en Londres con la furgoneta compacta NV200.

Apenas este año se dio a conocer que Nissan construirá en Cuernavaca «El taxi del Mañana» diseñado específicamente para Nueva York, y el prototipo de la furgoneta NV200 pintada de amarillo se presentó mundialmente ahí, en el autoshow de La Gran Manzana para comenzar a rodar en 2013.

La insaciable expansión de Nissan para atacar las ciudades más cosmopolitas avanza, pues esta semana anunció que al mismo modelo, la furgoneta compacta NV200, lo vestirá del futuro taxi de Londres «Black Cab».

«Nissan ha presentado una audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab’ de Londres, para dar servicio a los cerca de 300,000 usuarios diarios de estos vehículos, el Nissan NV200 London Taxi», informó la compañía en un comunicado.

El vehículo lo fabricará en la planta de Barcelona, España y ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi y está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

«Nos enorgullece presentar la nueva era de la movilidad en Nueva York con el Nissan NV200 Taxi of Tomorrow», dijo Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan, apenas en abril cuando presentó el prototipo del taxi neoyorquino que se fabrica en la planta que la compañía tiene en Cuernavaca.

De acuerdo con Nissan, el NV200 London Taxi, se ha diseñado desde el interior y hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. Es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales modelos de Black Cab.

El taxi está basado en la camioneta NV200 de serie con un diseño robusto. Ofrece cinco plazas, tres en la parte posterior y dos más plegables en sentido opuesto al del conductor. El asiento de copiloto fue eliminado para colocar equipaje.

Uno de los elementos que más destaca la firma, son las puertas corredizas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad. Son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

Lanzado a finales de 2009, el modelo se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100 mil unidades en todo el mundo.

Fuente: autopistas.com.mx
Por: Ángel López Corona
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR