PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLanza G-8 Cumbre Ambiental

Lanza G-8 Cumbre Ambiental

Los Mandatarios de las naciones más industrializadas del mundo se reunirán entre mañana y el miércoles en la cumbre anual del G-8, que tendrá lugar en Toyako, Japón, con el objetivo principal de discutir el problema del calentamiento global y la forma de enfrentarlo.

Para la nación anfitriona y su Primer Ministro, Yasuo Fukuda, la reunión del grupo, conformado por Japón, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Alemania, Canadá y la representación de la Unión Europea, significa el momento ideal para lograr un consenso sobre las líneas generales de un acuerdo post-Kyoto, para disminuir las emisiones de efecto invernadero.

La reunión del G-8 en Toyako enfrentará el reto de discutir sobre el futuro del planeta. El cambio climático es la máxima prioridad, expresó Fukuda durante su intervención ante el Foro Económico Mundial, en Davos, a inicios de año.

En la cumbre, que tendrán lugar en The Windsor Hotel Toya, en la provincia norteña de Hokkaido, la discusión ambiental estará centrada, según Tsuruoka Koji, Director General de Asuntos Globales nipón, en la propuesta de su país denominada Cool Earth 50, cuyo objetivo central es reducir a la mitad las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Durante las reuniones sobre calentamiento global en Toyako, también participarán otras ocho naciones consideradas claves para disminuir la contaminación ambiental en el mundo, como México, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Corea del Sur y Sudáfrica.

De hecho, el Presidente Felipe Calderón presentará durante el evento ante los Mandatarios reunidos un fondo multilateral para la investigación e implementación de tecnologías verdes, de acuerdo con una fuente de la Embajada de México en la capital japonesa.

Reforma     Opinion : – – P3 –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR