RSE

Lanza CCM su nueva campaña publicitaria de Conductor Designado

Monterrey, Nuevo León, agosto 28, 2008.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), reconocida empresa cervecera que forma parte de FEMSA, anunció hoy el lanzamiento de la nueva campaña de publicidad de su programa Conductor Designado, bajo el tema “Tú no estás hecho para chocar”.
El programa de Conductor Designado forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de CCM, la cual busca la trascendencia y sustentabilidad de la empresa en el largo plazo, así como la generación de valor humano, social y económico a través de acciones que responden en cuatro principales ámbitos: medio ambiente; comunidad, trabajo y bienestar y vida responsable.
El objetivo del programa Conductor Designado, patrocinado por CCM desde 1993, es generar conciencia en la sociedad, principalmente en el segmento de jóvenes adultos, de no mezclar alcohol y volante, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo del alcohol y fomenta la convivencia segura a través de una cultura de prevención.
El programa de Conductor Designado, que forma parte del enfoque de la reducción del daño, cuenta con dos vertientes: la operación tradicional en centros de consumo, que incluye además operativos en fechas especiales como regreso a clases, Fiestas Patrias, vacaciones de Semana Santa y fiestas de fin de año. Para la ejecución de la vertiente tradicional, CCM cuenta con el apoyo y colaboración de más de 50 universidades, autoridades de Vialidad y Tránsito, centros de consumo, Institutos de la Juventud municipales y estatales, entre otras instituciones, en aproximadamente 20 ciudades del país.
Por otro lado y con el fin de generar conciencia en un mayor número de personas de no mezclar alcohol y volante, CCM ha realizado esfuerzos publicitarios en años anteriores. Hoy, la empresa cervecera anuncia con satisfacción el lanzamiento, de su nueva campaña de publicidad realizada por la reconocida agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri que, con el tema de “Tú no estás hecho para chocar”, se transmitirá a partir del primero de septiembre.
“La campaña de publicidad busca fomentar una diversión segura y responsable; tendrá cobertura nacional en televisión, radio, carteleras y otros medios masivos de comunicación y está orientada principalmente al segmento de jóvenes adultos, de 18 a 29 años, así como a la sociedad en general,” dijo Nina Mayagoitia, gerente de la marca Conductor Designado.
A su vez, Laura Solano Martino, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de CCM, explicó: “durante los últimos años, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa comprometida con la responsabilidad social, ha hecho esfuerzos sin precedente en México en el desarrollo, promoción y patrocinio de un número cada vez mayor de programas orientados a fomentar estilos de vida responsable”.
“Desde 2002 a la fecha, se han registrado más de 116,000 Conductores Designados, beneficiando directamente a casi medio millón de personas, además de los beneficiados indirectos. Sabemos que este esfuerzo no es el único necesario para promover estilos de vida responsable. Por eso, CCM cuenta con otros programas educativos, tales como “El Mesero Responsable”; “VIRE: taller de formación de promotores de estilo de vida responsable” y “Trazando tu propio destino”, entre otros”, concluyó Laura Solano.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Formo parte de la fundación convivenicia sin violencia, nos podrán conocer visitando http://www.convivenciasinviolencia.org.mx.
    Una de nuestras finalidades es evitar todos los pleitos y choques que provoca por un consumo irresponsable, por lo que me gusto mucho ver la campaña que piensan lanzar asi como la de el mesero responsable, ojalá pudieran contactarme para poder conocer sus proyectos.
    Muchas gracias y felicidades por promover un concumo responsable.

  • Estimada Lourdes,
    Muchas gracias por tus comentarios que nos motivan a seguir reforzando esfuerzos en esta ardua labor de hacer conciencia de la importancia de no mezclar alcohol y volante.

    Te dejo mi mail y teléfono y quedo a tus órdenes. Estaremos encantandos de ponernos en contacto contigo.

    saludos.
    [email protected]
    tel. 01(81) 8328-5683

Dejar un comentario