PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLala reafirma su compromiso con el deporte...¿y la responsabilidad social?

Lala reafirma su compromiso con el deporte…¿y la responsabilidad social?

Alexis Bravo

Como cada año, Lala realizará su maratón, sin embargo esta ocasión será de manera «virtual» debido a la pandemia de COVID-19 con el fin de seguir reforzando su compromiso con el deporte y hábitos saludables pero dejando de lado las donaciones con causa, pues no habrá aportaciones monetarias de su parte a ninguna institución como en emisiones pasadas.

María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, aseguró que el propósito de éste es promover el deporte y llevar la experiencia a todo México, ya que en 2021 no habrá una sede, el participante podrá escoger su ruta, ciudad y día para hacer la carrera cuando lo desee, evitando así aglomeraciones.

La emisión anterior (2020) contó con 150 números de inscripción llamados: con causa, los cuales costaban 2 mil pesos, a diferencia de uno normal que tenía un costo de entre 920 y mil 200 pesos. Esa aportación extra se destinaba a instituciones de beneficiencia, ante esto Fundación Lala donaría la misma cantidad del monto acumulado, sin embargo en 2021 no habrá donaciones por cuestiones de la pandemía y el costo para inscribirse se redujo a 319 pesos, comentó Marroquín.

En esta primera edición virtual se tiene previsto un cupo limitado de 5 mil participantes y podrán inscribirse a partir del 23 de octubre y hasta el 22 de noviembre del 2020, la inscripción incluye una playera y medalla conmemorativa de la distancia recorrida, las cuales se dividen en: 10, 15, 21 y 42.195 kilometros.

La entrega de este kit se enviará por paquetería con cargos extra para los participantes que pueden ser del interior de la republica mexicana u otros países. Los corredores que se inscriban de la Comarca Lagunera podrán acceder a su paquete de manera presencial en Plaza Cuatro Caminos, del 5 al 13 de febrero, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Marroquín afirmó que este reto virtual es una forma en que las personas se activen, convivan y adopten hábitos de vida saludable, el participante podrá realizar su carrera del 27 de febrero al 7 de marzo del 2021 y deberá registrar su ruta en la app oficial del maratón. Debido a que no habrá jueces, este año no habrá clasificatoria para Boston.

Ante el desconcierto sobre si el dinero de las inscripciones al maratón 2021 tendría algún fin benéfico, Expok preguntó el destino de éste y no hubo respuesta por parte de Lala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR