PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLaboratorio químico de la UNAM recibe aval de confiabilidad mundial

Laboratorio químico de la UNAM recibe aval de confiabilidad mundial

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación (USAI) de la Facultad de Química recibió el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación, con lo cual se convirtió en el primer laboratorio de investigación de la UNAM, y segundo en el país.

El director de la Facultad de Química, Jorge Vázquez Ramos, indicó que dicho certificado asegura que sus mediciones y pruebas para investigación básica y servicios a la industria son confiables a escala internacional.

Con ello, dijo, la unidad consolida la alta calidad de sus servicios analíticos para apoyar labores de investigación en diferentes facultades e institutos de la máxima casa de estudios del país, así como en otras universidades, centros de investigación y en el sector de la industria química de México.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Vázquez Ramos detalló esas entidades contarán con la certeza de un servicio con reconocimiento de pares a escala mundial.

Recordó que un equipo de académicos de la facultad comenzó a trabajar para, primero, buscar la certificación de la unidad, y luego la acreditación. “El personal tomó con responsabilidad y visión de futuro la certificación y estandarización de procedimientos, procesos fundamentales”.

Se trata, destacó, del segundo laboratorio de investigación en el país que se acredita bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, pero para 11 metodologías, porque el primero lo hizo sólo para una. “Es un logro que nos llena de satisfacción”.

La creación de la USAI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Conacyt, permitió contar con equipos de excelencia analítica en un sólo conjunto, para servir tanto a la comunidad de la Facultad de Química, como al exterior.

A su vez, Miguel Lara, secretario académico de la Coordinación de la Investigación Científica, en representación del titular de esa instancia, Carlos Arámburo, recordó que en 2006 la unidad comenzó a desarrollar sus sistemas de gestión de calidad.

Desde marzo de 2009 a la fecha cuenta con certificados a 11 servicios analíticos especializados, abundó.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Margarita Vega
Publicada: 08 de Mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR