PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasLa violencia no respeta cuarentenas y estas marcas lo saben

La violencia no respeta cuarentenas y estas marcas lo saben

Por Brenda Santillan

Las recomendaciones oficiales en torno a quedarse en casa para contener el contagio de COVID-19 han agudizado la situación de violencia doméstica para algunas mujeres, por lo que Natura y Avon se han sumado a la atención de este problema a través de la Red Nacional de Refugios AC.

Mediante el programa “Promesa Avon para Poner Fin a la Violencia hacia las Mujeres”, Fundación Avon y Natura en América Latina impulsan la campaña #AisladasNoSolas, con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres que viven violencia en sus hogares a raíz del confinamiento por el coronavirus.

En caso de que una mujer se encuentra en una situación de riesgo o de conocer a alguien que pudiera estar en peligro inminente es importante que se comuniquen a las líneas telefónicas 56749695 (CDMX) o 8008224460 (línea nacional), donde le brindarán asesoría, acompañamiento y refugio a la persona violentada que lo requiera.

Ingrid Espinosa, coordinadora de Responsabilidad Social de Avon México, explicó que la donación de Avon será de 1 millón de dólares para solventar salarios y habilitar los refugios, a través de la organización de la Red Nacional de Refugios.

Agregó que los refugios tienen presencia en las 32 entidades de la República Mexicana, aunque se desconoce la ubicación exacta por seguridad de las víctimas esta información e incluso de las empresas involucradas.

Además, el apoyo incluriá la donación de 3000 botellas de 30 ML de gel sanitizante, 120 litros de alcohol y 60 galones de jabón líquido para seguir con las recomendaciones de higiene.

De acuerdo con el INEGI, en México mueren al día 10 mujeres víctimas de violencia.

“Mediante este donativo otorgado por Avon, se pretende ayudar a más de 1000 mujeres, niños y niñas al año”, comentó Ingrid Espinosa.

Para comprobar la adeuada ejecución del donativo, la directiva señaló que la Red de Refugios entrega un reporte diario así como de forma trimestral con facturas y comprobantes de pago, para corroborar que todas las acciones se están ejecutando conforme al calendario propuesto para la campaña.

“Sabemos que el problema de la pandemia por el coronavirus es importante, pero también es importante la situación de las mujeres. El tema de la violencia no es algo que esté respetando cuarentenas, es un tema que está presente ahí, las medidas que se están tomando como el aislamiento preventivo ha generado un incremento”, advirtió, Ingrid Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR