PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa venta de autos eléctricos sigue a la alza a pesar de...

La venta de autos eléctricos sigue a la alza a pesar de la pandemia

Si bien el mercado general de automóviles de pasajeros se contraerá en un 15% este año, las ventas de vehículos eléctricos (EV) tanto para automovilistas individuales como para empresas probablemente se mantendrán constantes, afirma el nuevo análisis de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

De acuerdo con edie, la Perspectiva EV 2020 de la Agencia, publicada hoy (23 de junio), muestra las tendencias dentro del EV global y los mercados automotrices más amplios a lo largo de 2019. También proporciona predicciones para 2020 y más allá.

Según Outlook, se vendieron 2,1 millones de automóviles eléctricos en todo el mundo en 2019, un 6% más que en 2018. Esto llevó el stock mundial de automóviles eléctricos a 7,2 millones de vehículos, de los cuales el 47% se encuentra en China.

Sin embargo, un aumento interanual en las ventas de más del 30% habría sido probable si Estados Unidos y China no hubieran debilitado los apoyos políticos, concluye Outlook.

En 2019, China redujo a la mitad sus subsidios de compra de vehículos eléctricos para automovilistas individuales y la Administración Trump puso fin al programa de crédito fiscal federal para fabricantes de automóviles que producen vehículos eléctricos. Mientras tanto, en Europa, las políticas se mantuvieron constantes o mejoraron, lo que condujo a un aumento de ventas interanual del 50% para los vehículos eléctricos.

Otras barreras para la adopción de EV en 2019 observadas en Outlook son la caída de los costos de la batería y las mejoras tecnológicas. Esto puede parecer contradictorio, pero, dado que muchos fabricantes de automóviles prometen nuevos modelos de vehículos eléctricos ya sea este año o en 2021, la AIE cree que tanto las empresas como los individuos están esperando las «últimas y mejores» tecnologías.

Mirando hacia 2020, Outlook observa que la contracción global en el mercado más amplio de vehículos ligeros, que se sintió por primera vez en 2019, probablemente se amplificará en 2020, debido a los desafíos financieros y logísticos que plantea la pandemia COVID-19. A nivel mundial, las ventas de automóviles cayeron un 30% interanual en el primer trimestre.

La AIE predice que, en última instancia, los vehículos eléctricos obtendrán los mejores resultados en este contexto desafiante y representarán el 3% de las ventas mundiales de vehículos este año, un poco más del 2.6% en 2019. El hecho de que las naciones europeas, así como China tienen esquemas de subsidios nacionales y locales que se extendieron a principios o mediados de la década de 2020 impulsará el mercado de vehículos eléctricos, mientras que los paquetes de estímulo económico probablemente brindarán más apoyo, afirma la AIE.

El resumen de Outlook concluye:

Hay señales de que las medidas de recuperación para enfrentar la crisis de Covid-19 continuarán enfocándose en la eficiencia del vehículo en general y la electrificación en particular.

Recuperación verde

La publicación de EV Outlook se produce menos de una semana después de que la AIE dio a conocer su informe especial sobre una recuperación sostenible de la pandemia.

Este informe presenta una serie de 30 mecanismos de políticas que deberían implementarse en los próximos tres años si los «temas centrales de la recesión global» deben abordarse de una manera que también estimule un progreso significativo hacia objetivos clave en temas como el cambio climático. Debería servir como guía para los formuladores de políticas, en lugar de una solución única para todos o el único camino posible hacia una recuperación verde y justa, afirmó la AIE.

En la sección de «transporte» del informe especial, la AIE recomienda que los incentivos de los consumidores para reemplazar los vehículos viejos y contaminantes contengan requisitos estrictos en torno a los nuevos modelos a los que se puedan dirigir para estimular el progreso hacia los objetivos climáticos e incentivar a los fabricantes de automóviles a que hagan mejoras tecnológicas.

Mientras tanto, los vehículos comerciales como los camiones deben recibir apoyo de descarbonización en forma de exenciones fiscales.

El informe especial señala:

Además de la retención laboral, estos esquemas de incentivos pueden mejorar la seguridad energética mediante la reducción del consumo de petróleo y, si se diseñan adecuadamente, pueden reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. El aumento de la demanda de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos con celdas de combustible, incentivaría a los fabricantes de automóviles a cambiar hacia modelos de emisiones más bajas y buscar reducciones de costos en la fabricación de baterías y celdas de combustible: también podría generar empleos en nuevas industrias nacionales como la producción de baterías.

La AIE afirma que si las medidas presentadas en el informe especial son seguidas por suficientes economías importantes y respaldadas con $ 1 billón de inversión hasta 2024, el PIB será un 3.5% más alto que en un escenario de «negocios como siempre».

A escala nacional, un informe respaldado por el Gobierno del Reino Unido y publicado a principios de esta semana, concluyó que el sector de vehículos eléctricos podría proporcionar un impulso de £ 24 mil millones a la economía del Reino Unido hasta 2025, siempre que reciba el apoyo adecuado para aumentar la producción. Según los informes, Boris Johnson está posicionando proyectos para extender las redes de carga de vehículos eléctricos como una medida clave a corto plazo para crear empleos y estimular la descarbonización.

1 COMENTARIO

  1. Existe un boton de en enlace directo con facebook para compartir la nota, y no tener que compiar el link. El hiperviculo de facebook que tiene solo te dirige a su pagina de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR