PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Unión Europea prohíbe las lámparas incandescentes

La Unión Europea prohíbe las lámparas incandescentes

La Unión Europea prohibió las lámparas incandescentes en beneficio del consumidor y del medio ambiente.Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse el 1 de septiembre del 2012. La sustitución de los 3,5 billones de lámparas incandescentes instaladas en toda Europa tendrá como consecuencia una reducción en el consumo de energía por parte de los sistemas de iluminación de más del 30 por ciento.

Cualquiera podría pensar que las empresas que comercializan estas bombillas se opondrían a la medida, sin embargo, en un claro ejemplo de RSE estratégica, Osram celebró la directiva de la Unión Europea sobre la retirada de las lámparas incandescentes. Martin Goetzeler, CEO de Osram, dijo: «La lámpara incandescente será retirada del mercado debido a su ineficiencia. Como compañía líder de iluminación proporcionamos al mercado alternativas de alta calidad. Por tanto seguiremos afrontando este cambio tecnológico».

Por supuesto que para reaccionar de esta manera, Osram debió manejar su RS con enfoque preventivo desde hace ya bastante tiempo, ya que posee el mayor surtido de productos ahorradores de energía en el mundo. Así lo confirmó el pasado 5 de diciembre, al obtener el galardón del Premio Alemán a la Sostenibilidad.

Un buen ejemplo de que la RSE no es una serie de acciones complementarias a las actividades de la empresa, sino que debe estar fusionada con la estrategia principal y dirigir muchas de las acciones de ésta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR