PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDotar a cada ciudadano de un techo: Responsabilidad Social Gubernamental de Denver

Dotar a cada ciudadano de un techo: Responsabilidad Social Gubernamental de Denver

¿Sabían que en Denver (USA), 60% de la gente sin hogar pertenece a una familia con hijos? 29% son mujeres; 40% trabajan; 28% perdieron sus hogares a causa de despidos laborales, 23% debido a los costos de una vivienda y 20% por rompimiento familiar.

La gente sin un lugar donde vivir no es un problema social exclusivo de Denver; es extensivo a casi todas las ciudades del planeta. No obstante, las soluciones que se le dan siempre son temporales: refugios, albergues, apoyos económicos… Curiosamente, al menos en Denver, muchos de los limosneros no son desprotegidos y muchos de los desprotegidos no piden limosna.

En este contexto, la Ciudad de Denver ha decidido, en un objetivo sin precedentes, acabar para el 2015 con el problema de la gente sin un techo. Para ello, han logrado el apoyo de las ONG’s, voluntarios, gobierno y otras organizaciones.

Su objetivo es simple: proveer de techo a los desprotegidos, a sabiendas que el desarrollo de una persona no puede darse si carece de la satisfacción de esa necesidad básica. Una vez cubierta, el ciudadano puede reincorporarse a la sociedad y comenzar a cubrir otros huecos que le ayuden a volverse productivo.

De lograrse este objetivo de responsabilidad social gubernamental, que trasciende ideología y partidos, indudablemente se hará historia y muchas otras ciudades querrán copiar el modelo, mismo que puede visualizarse aquí.

Un ejemplo de que los gobiernos socialmente responsables no sólo existen en la mente de Tomás Moro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR