PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa UEFA contra el racismo

La UEFA contra el racismo

campaña anti racismo UEFA
En una cancha de fútbol conviven jugadores de muchas nacionalidades, estratos socioeconómicos, religiones y afiliaciones políticas. Cuando dos personas son miembros de un equipo estas diferencias se olvidan para concentrarse en un objetivo común: ganar un juego. Conscientes de este poder, la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) apoya desde hace varios años a la iniciativa FARE (Fútbol contra el racismo en Europa, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo acabar con el racismo que muchas veces se ve en los estadios, entre fanáticos y en la comunidad en general.

Este año, como parte de la Semana FARE, la fecha tres (22 al 24 de octubre) del torneo de la Champions League y de la liga europea se usará para generar conciencia sobre el trabajo de FARE y la importancia de acabar con el racismo dentro y fuera de las canchas. Como parte de las actividades, la UEFA lanzó un vídeo protagonizado por grandes figuras del fútbol europeo, como Lionel Messi, Franck Ribery, Cristiano Ronaldo, Jürgen Klopp y Howard Webb. El vídeo se mostrará antes de cada partido y durante toda la temporada estandartes con la imagen de la campaña se colocarán en lugares estratégicos de los estadios.

En mayo de este año, la UEFA cambió algunos de sus lineamientos acerca del racismo, comprometiéndose a tomar más acciones en su contra, a sancionar con más fuerza el comportamiento racista, a fomentar que los árbitros paren o suspendan juegos si se presentan incidentes racistas y a cerrar estadios donde los fanáticos incurran en conductas indebidas.

Las semanas FARE consituyen el más grande movimiento social dentro del deporte, e incluyen no solamente a grandes organizaciones del fútbol europeo, sino también a proyectos independientes y comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR